Comparativa: Juno DS 61 vs Yamaha MX61 vs Korg KROSS 2 61

Los sintetizadores digitales de 61 teclas son, quizás, los más vendidos, sobre todo por su tamaño compacto y ligereza que mejoran significativamente la portabilidad de los mismos. ¿Pero cuál es el que más te interesa? Te hemos preparado una comparativa entre, probablemente los 3 sintes de 61 teclas más vendidos y aclamados por la crítica.

Sintetizador: Roland Juno DS 61

La marca lo anuncia como “la nueva generación de sintetizadores ultraportátiles“, y la verdad es que gracias a su peso reducido (poco más de 5 Kg) es realmente cómodo de transportar y si añadimos su funcionamiento sencillo, el sinte JUNO DS61 se carga y se configura con facilidad, y así puedes centrarte en el concierto o la sesión.

Además, ofrecen características flexibles para tocar con todo tipo de grupos, que incluyen una selección de sonidos profesionales, pads integrados para reproducción de audio y un secuenciador de patrones para crear canciones originales.

Oferta Sintetizador Roland Juno DS 61

Versatilidad máxima

Ya sea una actuación callejera o un concierto en una sala el JUNO-DS será tu nuevo mejor amigo.

Incluye todos los sonidos del popular Juno Di y actualizados sonidos de pianos acústicos y eléctricos, así como de otros instrumentos que te resultarán imprescindibles para actuar en directo. Que además son manipulables a través de sus diales y deslizadores y que te darán mucho juego con sus 61 teclas sensibles a la velocidad.

Por otro lado 8 pad lanzadores de samplers y canciones, sin olvidar el intuitivo secuenciador de patrones de 8 pistas que te permitirá grabar ininterrumpidamente.

Su entrada de micrófono con efectos específicos de reverb, vocoder, y auto pitch que te permitirá realizar interpretaciones vocales impresionantes.

Todas estas y más características hacen que el sinte Roland Juno DS 61 sea la solución integral para los compositores que quieren grabar material original usando un DAW

Nuestra opinión sobre el Juno DS 61

👍 Nos gusta:

  • La posibilidad de actualizar los bancos de sonidos o añadir nuevos desde un Pen drive
  • Acceso a la web Axial de Roland con los míticos sonidos de XV-5080 o la biblioteca EXP
  • Su capacidad para el directo es la mejor de los tres modelos. Los efectos de micrófono.
  • Su amplia pantalla con acceso a toda la información y capacidad para navegar por las librerias de sonidos
  • Incluye el software de producción musical Steinberg Cubase AI, por lo que podrás usarlo en tu estudio

👎 No nos gusta

  • Su elevado peso, Roland promete que es ligero, pero los otros modelos son sustanciamente menos pesados

 

Sintetizador: Yamaha MX61 v2

El modelo de 61 de la gama MX de Yamaha combina más de 1000 sonidos del Motif XS, la conectividad USB y las funciones DAW a un precio realmente asquible. Con 61 teclas sensibles a la velocidad y con efectos VCM de polifonia de 128 voces.

Su capacidad para conectarse a un ordenador y su compatibilidad con el Steinberg Cubase Ai incluido convierten a este sinte en una estudio de grabación completo.

Oferta Yamaha MX 61 v2

Además podrás reproducir durante cualquier actuación en directo el material producido desde la aplicación DAW

Plug and Play: con la ayuda de la aplicación FM Essential, todas las funciones y voces del MX61 II se pueden reproducir y editar en el smartphone

Nuestra opinión sobre el Yamaha MX61

👍 Nos gusta:

  • Sus sonidos basados en la serie Motif
  • Su fácil integración con Cubase
  • La aplicación FM Essentials que desbloquea el sintetizador para entrar en modo avanzado.
  • Quizás sea un Sintetizador más de estudio que de directo.
  • Sus acabados en 3 colores

👎 No nos gusta:

  • No incluye Pads de lanzamiento
  • No incluye secuenciador
  • La pequeñísima pantalla que algunas veces se hace harto complicado saber en que sitio estás.
  • Su poca conectividad

Piano sintetizador: Korg Kross2 61

Sin duda, el esperado sucesor de Korg KROSS. En esta ocasión Korg ha conseguido que la nueva versión de este workstation sea compacta y portátil con una enorme variedad de sonidos. Manteniendo su identidad como instrumento ultra ligero, compacto y capaz de funcionar con baterías, este nuevo modelo mejora en gran medida la funcionalidad y los sonidos de KROSS.

Se ha añadido una ranura de expansión de memoria PCM, además de más de mil sonidos preset. A la interfaz de teclado se le ha añadido un Pad Sampler que permite sampling completo, así como funcionalidad de conexión Audio/MIDI USB.

El esquema de color es aún más elegante, y la interfaz de usuario permite una operación intuitiva, incluso para los principiantes.

Oferta sintetizador Korg Kross 2 61 al mejor precio

Versatilidad, incluso con baterías

Selecciona fácilmente el sonido que deseas tocar, dale forma tal como imaginas, muestrea un sonido, crea frases y ritmos, graba tu voz o guitarra, llévate KROSS 2 al escenario e interpreta. Cualquiera que sea tu visión artística, la harás realidad. KROSS 2 es un sintetizador versátil, diseñado teniendo en mente la libertad creativa.

La sorprendente movilidad de la serie KROSS ha sido mejorada. El modelo de 61 teclas dispone de un diseño nuevo y elegante, y su peso se ha reducido desde los 4,3 kg del modelo anterior a un peso aún más ligero de 3,8 kg.

Además se ha mejorado la eficiencia energética y gracias a ello, 6 baterías AA, consiguen durar hasta siete horas de operación.

Nuestra opinión sobre el KORG KROSS 2 61

👍 Nos gusta:

  • La posibilidad de ampliación de sonidos mediante memoria adicional PCM, pudiendo ampliar no solo sus sonidos si no también sus también.
  • Su ligereza y su autonomía con las baterías (hasta 7 horas)
  • Sus vistosos acabados en ediciones limitadas
  • su amplia capacidad del secuenciador

👎 No nos gusta:

  • No incluye software para poder usarse desde el ordenador

Tabla comparativa de características de los sintetizadores comparados

  Roland JUNO DS 61 Yamaha MX61 v2 Korg Kross 2 61
Secuenciador 8 pistas No 16 pistas
Sonidos +1200 Del Juno Di 1160 del Motif XS 1280
Ranura Memoria Expansión No No
Teclas 61, 128 polifonia 61, 128 polifonia 61, 128 polifonia
Teclado Sensible
Pantalla LCD Sí, la más grande Si, 2 líneas de texto Si, 240×64
Pads No
USB / MIDI
Samples
Reproduce / graba
Sí / Sí No / No Sí / Sí
Micrófono Sí, con efectos No
Software incluído Cubase AI Cubase AI / FM essentials
Dimensiones 1008 x 300 x 104 cm 984 x 112 x 299 mm 935 × 269 x 88 mm
Peso 5,2 Kg 4,6 Kg 3,8 Kg
Funcionamiento Baterías Si, 8 AA Si Si, 8 6AA
Precio Ver precio Ver precio Ver Precio

Conclusión

Aunque algo más pesado el Roland JUNO DS 61 es el más versátil de los 3 modelos comparados y cuenta con un precio más que competitivo que el resto de modelos. Además el Juno es ideal para el directo, realmente impresionante en esta escena.

Si buscas ligereza y portabilidad Korg ha fabricado un sinte realmente ligero y con unas prestaciones realmente interesantes con respecto a secuenciador y pads de samplers. Como lado negativo no incluye software de edición musical.

Por su lado Yamaha sigue manteniendo lo clásico con pocas innovaciones, pero es un valor seguro. Además su magnífica compatibilidad con Cubase lo hacen un sinte a tener en cuenta si vas a usarlo en un estudio.

Y ahora solo queda que tú te decidas por el sinte que más te interese. Pero si aún tienes dudas acerca de estos instrumentos musicales, como siempre, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.

Y si quieres seguir leyendo te aconsejamos los siguientes post:

Estaremos encantados de proporcionarte la información que buscas y no te olvides suscribirte a nuestra newsletter. ¡Te esperamos también en Instagram

[box_subscription_post titulo=”¡Recibe en tu buzón los mejores consejos musicales!”]