Roland Dj 202 vs Traktor S2 MK3

Comparamos Roland DJ-202 y Native Instruments TRAKTOR S2 MK3. Te mostramos todo lo que tienes que saber para elegir tu primer controlador DJ por menos de 300€.

Los siguientes dispositivos, son quizás los mejores en su categoría, cada uno con sus pros y sus contras. Comenzamos!

Roland DJ 202. Los mejores efectos y secuenciador

controlador dj Roland DJ 202 en Musisol.com
Roland DJ 202

La controladora DJ Roland DJ-202 ofrece dos canales y cuatro decks con alimentación por USB que se puede transportar y configurar con mínimo esfuerzo.

Sus prácticas asas y su diseño ligero y compacto ofrecen a los DJ la portabilidad que necesitan para todo tipo de eventos, como aplicaciones móviles, fiestas en casas, bolos en clubes, batallas de ritmos y más.

Roland explica en su descripción que la disposición de los elementos en la interfaz es intuitiva, sin embargo, discrepamos en su apreciación, ya que los faders no están en una posición cómoda ni en semejanza a lo habitual en otras controladoras del mercado.

Otro de los puntos débiles es el software incluido, ya que es la versión Lite (reducida) del Serato DJ.

Caja de ritmos y secuenciador inigualable en su gama

Pero hasta ahí… por que la cosa se pone seria cuando hablamos de los sonidos y efectos que Roland ha incluido en su controlador DJ. Y es que se ha traído todo el legado de sus cajas de ritmo TR-808 y TR-909. Así como un motor secuenciador que harán las delicias de los DJs a los que le gustan de estos modos.

Mediante la tecnología patentada ACB (Analog Circuit Behavior) de Roland, el DJ-202 recrea fielmente el sonido original de estas máquinas, ofreciéndote las herramientas para crear pistas rítmicas con la misma paleta sonora que los mayores iconos musicales del mundo.

Los sonidos TR ampliados de la Roland DJ-202 incluyen Bass Drum, Snare Drum, Closed Hat, Open Hat, Tom, Rim, Clap y Ride, proporcionando una amplia gama de opciones para crear capas de percusiones y secuencias dinámicas.

Alta precisión, Experimenta… disfruta

Sus Jog wheels de alta precisión te permitirán experimentar con el scratch, y que, junto a la multitud y variedad de efectos incluidos prácticamente te conviertas en un DJ profesional.

Haz scratch y usa puntos cue sin ningún problema con los grandes platos de baja latencia del Roland DJ-202, que son de largo los mejores de su categoría. Los controles específicos para Serato DJ Intro te permiten crear y disparar rápidamente puntos Hot Cue, loops y muestras, y puedes saltar entre los cuatro decks con el botón Deck Select.

Efectos, Efectos, Efectos

Usa los filtros de canal o Serato FX (accesible con tres botones FX Select por deck) para ajustar las mezclas o acentuar los scratches. Y con botones específicos para Play/Pause y Cue, tienes el mismo control directo que ofrecen los controladores de gama alta y los reproductores de audio independientes.

Pros

  • Jog Wheels de mucha precisión y poca latencia (los vas a disfrutar)
  • Motor secuenciador
  • Sonidos de las cajas de ritmos de Roland TR
  • Pads con muchas funciones
  • Diseño parecido a Pioneer lo que hace que un posible salto futuro sea más cómodo
  • Efectos, Efectos, Efectos

Cons

  • SERATO DJ versión reducida
  • No incluye entrada Auxiliar

Traktor S2 MK3. Mirando al futuro

controlador dj Traktor S2 MK3
Native Instruments TRAKTOR S2 MK3

El Fabricante Native Instruments tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de controladoras para DJ. La Traktor S2 en su última versión MK3, ofrece dos canales en un dispositivo ideal para principiantes.

Versátil y tremendamente portátil, con la que tendrás todo lo necesario para poder pinchar tu música y realizar tus primeros bolos.

El inicio para convertirte en un DJ Profesional

Quizás una de las cosas que más ha cuidado Native Instruments es lo que han llamado Interfaz de usuario Pro Mixer. Con la que la marca encamina al dj principiante hacia las controladoras profesionales y sus configuraciones más complejas.

Además otras características a tener en cuenta son su ecualizador de 3 bandas por canal, sus jog wheels de 5,5 pulgadas de alta precisión para que tengas el control de la mezcla y el scratch; y, por supuesto las 16 Pads sensibles al tacto RGB para que puedas lanzar tus samples.

El Controlador DJ incluye, por otro lado, 4 efectos asignables a las perillas También incluye 4 efectos asignables a las perillas con efectos de color.

Otra característica a tener en cuenta es la posibilidad de usarla junto con tu tablet a través de la aplicación iPad Traktor DJ 2, que te permitirá poder trabajar sin necesidad del ordenador.

Software DJ Traktor Pro 3 incluido

Empieza a pinchar al momento con la versión completa del famoso software para DJ, que se usa en los mayores escenarios del mundo. Una herramientas profesional e intuitiva que te ayudará a crear rápidamente tu estilo.

Pros

  • Interfaz Pro Mixer
  • Software DJ Traktor Pro 3 Completo
  • App para Ipad
  • Jog wheels de 5,5″
  • Ecualizador 3 bandas
  • 4 Efectos

Cons

  • Únicamente podrás usar un efecto. En la MK2 podías añadir hasta 6 efectos + 1 filtro.