Roland vs Alesis, ¿Cuál es la mejor batería electrónica de 2021?

Sin duda este año en Musisol, tu tienda de instrumentos musicales, ha dado para mucho, y una de las cosas que hemos sacado en claro tras nuestra experiencia es que la batería electrónica ha tenido un gran repunte.

Aunque parecía que ya estaba todo inventado, han sido varias marcas las que han apostado muy fuerte por este producto. Tal es el caso que, características que antes sólo se encontraban en kit de baterías electrónicas premium, ahora han pasado a formar parte de las más económicas. Y sin duda, este cambio ha sido liderado por la marca ALESIS, que ha incluido los parches de malla en los productos más asequibles.

Sin embargo en cuestión de desarrollo tecnológico, las baterías electrónicas ROLAND no tiene rival, ni siquiera en otro de los fabricantes más importantes de instrumentos: Yamaha.

Roland apostó muy fuerte desde el principio de la invención de la percusión electrónica, y ha ido invirtiendo mucho en I+D, para disponer de una amplia gama de baterías electrónicas, en las que intenta, y en algunos casos prácticamente consigue, que el baterista tenga la misma sensación que si estuviera tocando una batería acústica. Después de todo es lo que se pretende, ¿no?

Los modelos de bateria electronica Yamaha le siguen a la zaga. Y, aunque cada vez se acerca más al trabajo de Roland, la variedad de modelos sigue siendo algo escasa.

Pero aquí llega el tercero en discordia, ALESIS, sus modelos de batería electrónica de “bajo coste” han revolucionado el mercado y creado una tensión entre los fabricantes para conseguir la batería con mejores prestaciones y mejor precio. Pero en esto, ALESIS gana de goleada.

Por ello, hemos pensado en valorar los modelos más importantes de ALESIS y ROLAND exclusivamente.

Sobre ROLAND diremos que actualmente dispone de 16 modelos de V-DRUMS (así es como las denomina comercialmente) más uno portátil (plegable). Aunque, realmente, son 3 con variaciones. Sobre el módulo y chasis de cada uno de los 3 modelos, ha ido incorporando diferentes “extensiones” aunque ya hay rumores que indican la llegada inminente de nuevos modelos:

ALESIS, también cuenta con gran diversidad de modelos. Otros 16 modelos de Baterías digitales con más posibilidad de elección.

Set de baterías electrónicas de iniciación / principiantes

Las más económicas, si, pero son las recomendadas para iniciarse en el aprendizaje. También son ideales si tu presupuesto es bajo o las tocas ocasionalmente. En cualquier caso, no dejan de ofrecer máxima calidad y un buen sonido

[wptb id=2349]

Baterías electrónicas nivel intermedio

En este segmento ROLAND ha añadido multitud de configuraciones  que incorporan más o menos componentes, todos , siempre bajo el mismo drum module de procesamiento.

La división de batería electrónica ALESIS ha creado KITS más diferenciados, al menos, por el nombre del modelo. Realmente lo que ha hecho es dar nombres comerciales a diferentes configuraciones y acabados, también basándose en el mismo módulo de procesado

[wptb id=2350]

Baterías electrónicas profesionales / de alta gama

En este apartado hemos analizado los modelos de precio más elevado, sabemos que existen modelos intermedios entre la TD-17 y la TD-50, incluso, Roland tiene un modelo de batería electrónica portable ideal para espacios muy reducidos y muy fácil de transportar sin perder prestaciones el modelo TD-1KPX2 pero es que aquí ALESIS no tiene nada que hacer, su modelo más alto, es sin duda bueno, mucho. Pero el buque insignia de ROLAND es simplemente BRUTAL. Si, es cierto, cuesta unos euros considerables, pero no hay ninguna, y repito NINGUNA, que se pueda parecer tanto en sensibilidad y tacto a una batería acústica de ALTA GAMA.

[wptb id=2351]

Estaremos encantados de proporcionarte la información que buscas y no te olvides suscribirte a nuestra newsletter. ¡Te esperamos también en Instagram

[box_subscription_post titulo=”¡Recibe en tu buzón los mejores consejos sobre música!”]