El mejor guitarrista de la década tiene su favorita

Cualquier guitarrista que se precie, ya sea principiante, o de un nivel considerable, o quizás un profesional, tiene sus ídolos y referentes en el mundo guitarra. 

Sin embargo, muchos de vosotros, bien por la edad o quizás por vuestros gustos musicales mantenéis referentes de guitarristas legendarios como Keith richards de los Rolling Stones. Pero … ¿Qué pasa con los más jóvenes? Es que acaso ¿no hay ninguno actual en el que fijarse?

En Musisol, tu tienda de instrumentos musicales, creemos que son muchos y muy buenos los que nos han enganchado en esta década que está a punto de acabar. Y queremos enseñaros, cuáles son a nuestro parecer los mejores guitarristas de esta década.

Aunque es posible que este año 2021 nos traiga alguna sorpresa, en esta ocasión queremos centrarnos en guitarristas que usan guitarras eléctricas, ya nos ocuparemos de las guitarras acústicas o guitarras españolas en próximos artículos.

Por supuesto esto no es una lista ordenada de peor a mejor (ni al revés), ¡pero hay que ponerlos en algún orden!

Siempre con el permiso de los mejores guitarristas de siempre

Esta lista la hemos elaborado siempre, por supuesto con la aprobación de los señores: Jimi Hendrix, Eric Clapton, BB king, Jimmy Page (Led Zeppelin), etc. Que ya se entiende que son probablemente los mejores, pero quizás no de esta década sino más bien como mejor guitarrista de la historia.

La lista de guitarristas… ¡Comencemos!

El guitarrista Mark Tremonti con su guitarra PRS

Mark Tremonti

Considerado como uno de los mejores compositores modernos de “Metal Music”. Ha militado en Alter Bridge y Creed entre otros y ha conseguido vender más de 50 millones de discos durante su carrera.
Y aunque se le encasille como afamado creador de himnos de hard rock, es capaz también de ser el mejor ejecutor de Shred del mundo.Tremonti usa habitualmente una guitarra eléctrica PRS, en concreto la que lleva su nombre: PRS SE Mark Tremonti Signature.
Guitarrista Tosin Abasi con la guitarra ibanez que lleva su nombre

Tosin Abasi

Conocido por ser el miembro fundador de la banda de metal progresivo Animals as leader en 2014 se consagro ya que fue llamado a la gira del G4 con Joe Satriani, Mike keneally y Guthierie Govan.

Este guitarrista tiene una ejecución única al mezclar todas las técnicas en sus canciones y todos los estilos desde el jazz, r&B, rock, pop, funk. La guitarra que ha utilizado mayormente es Ibanez.
Llegando incluso a tener su propia signature Ibanez TAM100 de 8 cuerdas.
El guitarrista John Mayer con su guitarra PRS

John Mayer

Se ha movido confortablemente por la música pop. Pero este compositor de temazos pops estuvo en el pasado trabajando su técnica.

Y no lo decimos nosotros, lo han reconocido consagrados músicos como Eric Clapton, Steve Ray Vaugh, Slash entre otros. La marca que utiliza es PRS en concreto el modelo que lleva su nombre pero antes de mediados de la decada tambien tocaba Fender y una guitarra que llevaba su nombre.

Nita Straus

Saltó a a la fama por tocar junto a Alice Cooper en numerosas ocasiones. Pero ha pasado a ser una leyenda del rock como Nita Straus por su habilidad a la hora de recorrer el mástil, sus covers de afamadas bandas como Iron Maiden y su fachada que no pasa desapercibida la han hecho tener nombre propio. La única mujer en la lista, aunque hay otras grandes intérpretes. Haremos otro post sólo de féminas! 

Y con todo ello se ha ganado el reconocimiento y la guitarra con nombre propio signature Ibanez JIVA10, una guitarra tipo stratocaster fabricada en caoba con tapa de arce acolchado. Su mástil integra un inlay diseñado por Nita de un electrocardigorama. Monta pastillas DiMarzio.

Guitarrista John Petrucci con su Ibanez signature

John Petrucci

Sabido y reconocido virtuoso de la guitarra

Podíamos haber obviado a J. Petrucci. Ya que su fama comienza antes del 2010, pero hemos decidido incluirlo porque en vez de relajarse entre las seis cuerdas y disfrutar de sus éxitos musicales ha seguido mástil en mano innovando y actualizando su sonido con el resto de su banda Dream Theater.
Es el buque insignia de la marca Music Man en su división de 6 cuerdas, y gracias a Petrucci Music Man no es solo reconocida por fabricar Bajos alucinantes.
Guitarrista Eric Gales con su Fender

Eric Gales

Músico que a principios de los 90s despuntaba como fenómeno guitarrista zurdo llamado Eric Gales. Artistas de fama mundial como Dave Navarro, Joe Bonamassa tienen un album con él y hasta Mark Tremonti ha tenido piropos por como toca. El arma que utiliza es Fender.
El guitarrista Misha Mansoor difrutando con su ibanez

Misha Mansoor

Un músico versátil y superdotado, ya que, a parte de pertenecer a Periphery, es bajista, batería, programador. Muchos lo catalogan como parte creadora del estilo djent y ha dado a este instrumento otro aire, otro color en la forma de tocar, en los sonidos y afinaciones.

Este genio superdotado se siente cómodo con Jackson Guitars y hay que reconocer que sus guitarras signatures mansoor son de las más vendidas de la marca.

kiko loureiro con la ibanez que lleva su nombre

Kiko Loureiro

Aunque el grupo que lo ha hecho grande es Angra, también ha tocado la guitarra en Megadeth llegando a tener buenas criticas en la revista rolling stone con el disco Dystopia.

Loureiro es además de Brasileño, un adepto a la guitarra de nylon y acustica, tocando estilos tan diversos como bossa nova, jazz, samba. El instrumento elegido por él es Ibanez, y en esta marca también cuentan con la signature Kiko Loureiro.

Mateus Asato nos presenta su guitarra Suhr

Mateus Asato

Durante mucho tiempo ha sido nombrado como el guitarrista más joven de la escena. Es el amo de las redes sociales y lo podríamos catalogar como el Kim kardashian de la guitarra.

Su estilo sosegado y emotivo al tocar van desde el jazz al metal con una técnica extraordinaria que lo hacen que acompañen a afamados artistas como Jessie J en sus giras. Suhr en la marca elegida por el muchacho.

Joe Satriani – Steve Vai

En Musisol no podemos dejar de nombrar a estos 2 dioses (aunque lo hayamos englobado juntos). ¿Qué sería de muchos guitarristas sin ellos? En esta década o en la historia del rock. Son maestros de maestros, inspiración para muchos, creadores de técnicas originales desde hace años y aun así siguen siendo un espejo donde mirarnos de la última década.

La marca de guitarras que llevan de estandartes no podían ser otra que Ibanez. ¿Qué seria de la marca sin ellos?

¿Qué os parece nuestra lista? ¿Crees que falta alguno? ¿Quién es el mejor guitarrista de la década? Comenta y añade el artista que falta. Y no olvides suscribirte a nuestra newletter para estar al tanto de todas las novedades. Y si quieres realizar una consulta, no dudes en contactar con nosotros y seguirnos en Instagram.

Y si quieres leer más sobre guitarras, pásate por estos dos post que seguro te resultarán muy interesantes:

¿Cómo saber si tu guitarra es Fender Original?

¿Cuál es la mejor guitarra electroacústica de 2019?

[box_subscription_post titulo=”¡Recibe en tu buzón los mejores consejos sobre música!”]