Nueva Gama de pianos digitales YDP ARIUS de Yamaha

El tono lujoso y la expresiva facilidad con la que se puede tocar permanecen fieles a la esencia de un piano real. Es como si cobrara vida, transmitiendo las melodías y la música que sientes dentro de ti. Comienza tu día con música y una gran sonrisa dibujada en el rostro: con el piano ARIUS, no querrás parar de tocar.

Amplia variedad de modelos y acabados

La nueva gama se compone de:

Las principales características de la nueva serie Arius de Yamaha

En relación al teclado

  • Teclado Graded Hammer 3 (GH3) con 88 teclas y recubrimiento de ébano y marfil sintéticos en los modelos YDP-165 e YDP-S55
  • Teclado Graded Hammer Standard (GHS) con 88 teclas y teclas de color negro mate en los modelos YDP-145 e YDP-S35

Y además …

  • Voz del piano de cola CFX, el modelo insignia de Yamaha, meticulosamente grabada
  • 10 Voces
  • 192 notas de polifonía
  • Nueva tecnología Virtual Resonance Modeling Lite (VRM Lite)
  • Grabación de 2 pistas (1 canción)
  • 50 canciones clásicas predefinidas,
  • 303 canciones para practicar
  • Función Dual; modo Duo
  • Stereophonic Optimizer, Intelligent Acoustic Control
  • Terminal USB-to-HOST que te permitirán conectar un ordenador o una tablet para usarlo con la app Smart Pianist
  • 2 salidas de auriculares

2 Altavoces de 12cm con diferentes potencias según modelo

  • 20 W x 2 en los modelos YDP-165 e YDP-S55
  • 8 W x 2 en los modelos YDP-145 e YDP-S35

Y una cubierta del teclado deslizante para los modelos YDP-165 e YDP-145) o una cubierta del teclado plegable para
YDP-S55 e YDP-S35

Sonido de gran belleza y potencia, y auténtico diseño ergonómico de piano acústico

Todos los nuevos modelos ARIUS incluyen una Voz del piano de cola de concierto CFX, el modelo insignia de Yamaha: un piano que goza de gran reconocimiento y que ofrece notas altas nítidas y notas bajas de gran potencia y resonancia. Todo ello combinado ofrece un magnífico sonido expresivo.

El sonido del CFX

Todos los modelos ARIUS ofrecen el mismo sonido detallado, desde las notas más bajas a las notas más altas. Un sonido que rebosa claridad y un nítido contenido armónico lleno de matices. Disfrutarás de una potencia y unos matices extraordinariamente expresivos que transmiten lo que sientes tanto en tu práctica diaria como en tus
interpretaciones más emocionales.

Pulsación

Con este piano de 88 teclas, los teclados GH3 (Graded Hammer 3) y GHS (Graded Hammer Standard) reproducen el tacto de un piano acústico, desde un efecto pesado natural en las teclas de las notas bajas hasta un efecto de mayor ligereza en las octavas superiores.

El teclado GH3 de los modelos YDP-165 e YDP-S55 proporciona incluso una respuesta y una sensación similares a las de un piano de cola, lo que permite una rápida repetición de notas y un control auténtico y expresivo. Es más, los m modelos incorporan una función de medio pedal, que replica de manera auténtica el comportamiento del pedal de resonancia de un piano de cola, proporcionando así una amplia variación expresiva.

Uno de los grandes encantos del piano de cola es la agradable resonancia que crea la vibración del instrumento en su totalidad. Todos los modelos ARIUS reproducen fielmente esta maravillosa resonancia gracias a una innovadora tecnología llamada Virtual Resonance Modeling Lite (VRM Lite).

VRM Lite crea un sonido variado y nítido simulando los agradables tonos complejos que se crean cuando las vibraciones de las cuerdas se propagan a la caja de resonancia y a las demás cuerdas, correspondiendo al ritmo y la
intensidad con las que se tocan las teclas y los pedales.

Tone escapement

Los modelos YDP-165 e YDP-145 utilizan una nueva construcción de reciente desarrollo para la emanación de sonido en la parte posterior del mueble; a través de ella, emana el sonido del interior del piano.

Esto te permite experimentar la radiación sonora natural y la resonancia tridimensional similares a las de un piano acústico.

Disfruta aún más

Naturalmente, todos los modelos ARIUS están dotados de un sonido de piano de cola auténtico, pero también tienen sonidos de otros instrumentos integrados, con un total de 10 Voces, entre las que se incluyen el piano eléctrico, el órgano, el vibráfono y los instrumentos de cuerda.

Asimismo, todos los modelos ARIUS tienen 353 canciones integradas, entre las que se incluyen 50 canciones clásicas
famosas y 303 completos ejercicios para practicar con obras de compositores famosos, como Beyer, Burgmüller, Czerny y Hanon. El instrumento también es compatible con la aplicación gratuita Smart Pianist de Yamaha; solo tienes que descargarla a tu dispositivo inteligente y conectarla al instrumento.

Smart Pianist

Con la aplicación Smart Pianist, puedes utilizar fácilmente las diversas funciones de Voz del instrumento; también puedes utilizarla para ver las partituras de las canciones integradas. También incorpora una completa función Piano Room para cambiar la calidad tonal y los ajustes de resonancia del sonido del piano.

Sonido Equilibrado

Todos los modelos ARIUS utilizan tecnología nueva que corrige de manera óptima el equilibrio de sonido en función
del volumen que hayas establecido, lo que te proporciona un sonido excepcionalmente natural que resulta
fácil de escuchar y delicado para los oídos, incluso si tocas durante mucho tiempo seguido.

También incluye un efecto Stereophonic Optimizer, que te permite disfrutar del sonido natural y amplificado que
experimentas al tocar un piano de cola, incluso cuando tienes los auriculares puestos.

Diseño

Aunque el estilo de los modelos YDP-165 e YDP-145 se basa principalmente en líneas rectas, tienen un diseño distinguido que incorpora las elegantes curvas propias de un piano de cola. Los muebles del piano de los modelos YDP-S55 e YDP-S35 tienen poca profundidad para que puedas colocarlos en cualquier habitación, y us estilos sofisticados y elegantes mejoran al instante cualquier espacio de la casa. Además, los instrumentos están disponibles en varios colores, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu espacio interior y a tus gustos personales.