Roland Anuncia LA TR-8S RHYTHM PERFORMER

ROLAND ANUNCIA LA TR-8S RHYTHM PERFORMER

Vanguardista instrumento de directo con muestras, efectos y sonidos de percusión de la histórica serie TR

 

Hamamatsu (Japón), 5 de marzo de 2018 — Roland anuncia la TR-8S Rhythm Performer, un instrumento innovador que fusiona el prestigioso legado de las cajas de ritmos de Roland con funciones modernas de diseño sonoro pensadas para actuar en directo.

 

La TR-8S incluye los sonidos de percusión TR más emblemáticos de todos los tiempos, además de una completa selección de muestras de la enorme librería de Roland. El instrumento también admite muestras de usuario mono y estéreo, e incluye un gran número de controles manuales y herramientas de producción que dan movimiento y groove a los patrones. Dinámica y estimulante, la TR-8S es una caja de ritmos con un potencial creativo insuperable.

 

La TR-8S tiene todos los sonidos de las cajas de ritmos TR más admiradas, con recreaciones auténticas de la 808, 909, 707, 727 y 606, además de varias versiones modificadas. Cada caja, dotada de la aclamada tecnología ACB de Roland, es un modelo detallado a nivel de componente que suena y responde exactamente igual que el equipo original.

 

Si bien los sonidos de la serie TR son esenciales para producir pistas de percusión, combinar y superponer capas es fundamental para crear sonidos personales y novedosos que destaquen en el actual panorama musical. Además de los sonidos internos, los usuarios pueden utilizar las muestras preset de la TR-8S o importar las suyas propias mediante la ranura para tarjetas SD, lo que les permite crear fantásticos kits personalizados con un sinfín de combinaciones sonoras. Se incluyen controles con acceso inmediato para ajustar la caída, la afinación y muchos otros parámetros.

 

La TR-8S también incluye efectos ajustados para aportar carácter, profundidad y espacio a sonidos percusivos. Hay un dial Master FX para procesar todo el kit y un potenciómetro de control para cada canal, ambos configurables a medida con parámetros de efectos favoritos para modelar el sonido sobre la marcha.

 

Desde hace décadas, el famoso secuenciador por pasos «TR-REC» de Roland es el rey de la producción de música electrónica. Y ahora, en la TR-8S, se ha mejorado y modernizado, alcanzando un nivel nunca visto. Mediante los 16 botones TR-REC y el pad de interpretación sensible a la velocidad, los usuarios pueden montar ritmos complejos y crear rellenos detallados con velocidad, acentos, flams y subpasos ajustables.