STEMS, una nueva era para los DJ

¿Eres un DJ creativo?, pues… prepárate para una nueva forma de pinchar música con Stems*, un nuevo formato abierto de audio especialmente diseñado para ti. Ahora podrás ir más allá del volumen global y la ecualización: gracias a los distintos canales de Stems podrás crear nuevas versiones al instante, combinar temas, hacer versiones a capela y muchas más cosas combinando a tu gusto los distintos elementos de las pistas en varios decks. Y puedes usar los efectos con un nivel de precisión nunca visto: por ejemplo, aplica reverb solo a las voces y deja lo demás sin alterar.

Averigua cómo funciona todo en este vídeo con el controlador TRAKTOR KONTROL D2, que ya permite usar Stems, y descubre cómo te abrirán la puerta a un nuevo mundo de posibilidades para el directo.

Hasta ahora, la técnica de mezclar música para los DJ consistía en ajustar el volumen global, la ecualización y los efectos de una pista completa. Con Stems es posible mezclar con precisión los distintos canales y los elementos musicales concretos de un tema.

Crea nuevas versiones al instante, combina temas, haz versiones a capela y muchas más cosas combinando a tu gusto las distintas partes del Stem. Y te permite reinventar el uso de efectos: por ejemplo, añadiendo efectos a la voz y dejando intacto el resto del tema.

INTEGRACIÓN CON TRAKTOR

Saca el máximo partido a los Stems en directo con TRAKTOR KONTROL S8, D2 o F1, la primera gama de controladores para DJ optimizados para el nuevo formato. Con el formato Stems totalmente integrado en el software TRAKTOR PRO 2** incluido, cada uno de estos controladores TRAKTOR están diseñados y vienen preasignados para usar Stems en directo desde el primer momento.

Puedes añadir partes de Stems con los faders para directo o aplicar efectos con filtros solo a ciertos elementos de una pista con los controles asignables. Los dispositivos TRAKTOR, listos para el formato Stems, te permiten jugar con la mismísima esencia de tus temas.