Training de Yamaha Octubre 2015

Yamaha Music Europe Ibérica organizó este mes de octubre un exitoso training para sus mejores distribuidores en España, en La Casa Encendida (Madrid), en el que se pudieron ver demostraciones a cargo de artistas de la marca, sesiones de producto y una exposición de novedades en todas las áreas, a lo largo de dos días cargados de sorpresas, buen humor y actividades muy profesionales.

En el área de guitarra, nuestro artista Gaby Soulé se hizo cargo de demostrar los instrumentos clásicos de iniciación (GL1, C40II) y todo el producto de Line 6 (PODHD500X, Variax y Firehawk FX a través de pantallas activas Stage Source). Jorge Salán se encargó de la parte acústica con las demos de la Serie L y de los nuevos modelos de Silent SLG200. En cuanto a las frecuencias bajas, contamos de nuevo con la presencia de Miki Santamaria demostrando la línea TRBX.

En el área de batería, tuvimos una explicación técnica de la nueva Yamaha Absolute Hybrid Maple, que está arrasando en toda Europa, así como al gran José Bruno hablando de los platos Paiste, su historia y artistas. En el área de las DTX electrónicas, Lucas Jiménez demostró el producto y nos puso al día (aprovechó también para amenizar la velada más tarde con su trío de fusión).

En Pro-Audio, tuvimos la ocasión de repasar las mesas de mezcla analógicas de la serie MG, se pudo demostrar la gran capacidad de DSP de los nuevos mezcladores AG y las nuevas mesas de mezcla digitales serie TF. Los asistentes pudieron comprobar de forma real el espectacular sonido y la gran presión sonora de los altavoces autoamplificados de las series DXR y DBR. Todo el sonido del evento fue reforzado con tan solo un par de DXR15 y un par de subgraves DXS15.

En Producción Musical los protagonistas fueron los pequeños sintes reface, cuatro potentes maravillas de mini-tecla que nos trasladan hacia 4 épocas en la historia de Yamaha. Tanto estos nuevos reface como el buque insignia MOTIF fueron demostrados con maestría por Álvaro Gandul.

Los Teclados electrónicos fueron mostrados por varios músicos-actores como el demostrador Jorge Varela y Laura Nadal que participó acitvamente en la demo de la nueva serie CVP-700 como herramienta de enseñanza musical. El propio Jorge, junto a Helena Tarrago (interpretando a una Youtuber y blogger), nos ilustró las posibilidades en cuanto a entretenimiento de la nueva serie PSR-S, orientada al ocio digital doméstico.

En lo que atañe al mundo de de Band & Orchestra, String & Percussion, se realizó un recorrido de toda una batería de herramientas y consejos útiles para la red de distribución: desde las programaciones hasta las herramientas de financiación, el alquiler con opción a compra, gamas como Plutus y proyectos apasionantes como Yamaha Classband. Toda la parte técnica/didáctica estuvo además acompañada por la presencia de 3 artistas Yamaha de especial renombre como Joaquín Franco (Saxofón) Oscar Grande (Trompeta) y Sancho Sánchez (Clarinete). Durante esta sesión se realizó un recorrido técnico enfocado sobre todo en instrumento de viento madera, que incluyó además un recorrido por la historia de la compañía a cargo del Sr. Jin Sakamoto.

En la familia de piano acústico aprovechamos la ocasión para disfrutar de todas las opciones que nos ofrece la nueva tecnología TransAcoustic: sonidos adicionales, control de volumen, integración con equipos externos… todo desde un auténtico piano acústico. Además, hicimos un seguimiento de la evolución en la fabricación de los pianos Yamaha y repasamos su funcionamiento.

Como punto adicional, se enseñó una mini-exposición de sintetizadores legendarios “vintage”, la nueva serie PSTX de Paiste, los nuevos cabezales THR en exclusiva, una remesa de las fundas Protection Racket de alta gama, un C7X Disklavier que nos permitió contar con la presencia virtual del artista Iván Martín y una selección de productos Pro-Audio de Line 6.

Os dejamos con este vídeo resumen de todo lo que allí pasó: