V-Combo VR-730 Live Performance Keyboard Nuevo lanzamiento

< Producto >

V-Combo VR-730 Live Performance Keyboard

 

< Titular >

Sonidos clásicos, estética vintage y un teclado en cascada de 73 notas

 

< Descripción >

El V-Combo VR-730 ofrece fantásticos sonidos de órgano, piano eléctrico, piano acústico y sintetizador en un instrumento viajero con un teclado en cascada de 73 notas. Ya no tienes que cargar con ningún pesado órgano combo vintage, altavoz rotatorio y piano eléctrico tradicional. El VR-730 te ofrece los sonidos esenciales y las posibilidades interpretativas realistas que necesitas, y todo sin problemas de espalda. Los órganos integrados responden fielmente a las técnicas clásicas, mientras que los pianos eléctricos históricos, que incluyen una selección especial del prestigioso RD-2000 Stage Piano, ofrecen prestaciones impecables de sonido y tacto. Y con la interfaz de usuario inteligente y los controles de acceso directo, puedes centrarte en tocar sin la distracción de ajustes engorrosos ni configuraciones complicadas. El V-Combo VR-730 es el instrumento perfecto para los intérpretes profesionales más viajeros, con versátiles sonidos de directo en un paquete ultramóvil.

 

< Lista >

  • Instrumento de escenario profesional con sonidos esenciales para músicos de directo
  • Teclado en cascada semicontrapesado de 73 notas para interpretaciones realistas de órgano y piano eléctrico
  • Diseño transportable: solo pesa 9,9 kg y funciona con CA o pilas
  • Acceso instantáneo a sonidos de órgano, piano y sintetizador a través de secciones específicas del panel
  • Virtual Tone Wheel Organ reproduce sonidos auténticos de órganos vintage
  • Tres efectos rotatorios integrados, incluido un nuevo tipo rotatorio de rock con presencia reforzada para tocar con bandas potentes
  • Pianos eléctricos vintage y fantásticos pianos de cola acústicos; los pianos eléctricos incluyen una selección del RD-2000
  • Amplia selección de sonidos de sintetizador SuperNATURAL, desde clásicos vintage hasta modernos imprescindibles
  • Amplía la librería de sonidos integrada con descargas gratuitas del sitio web Axial de Roland
  • Estética vintage tradicional con paneles laterales en madera
  • App de edición para iPad gratuita con funciones para personalizar sonidos de órgano y sintetizador
  • Siete efectos simultáneos con controles en tiempo real específicos
  • Mejora tus sesiones de interpretación y práctica con patrones rítmicos, metrónomo, looper, grabación/reproducción de audio USB y otras características integradas

 

< Detalle >

Clásico teclado en cascada para interpretaciones realistas de órgano y piano vintage

 

El VR-730 viene con un teclado en cascada semicontrapesado de 73 notas, ideal para técnicas de órgano tradicional, como trinos, repiqueteos, glissandos y golpes percusivos. En cuanto poses las manos sobre el teclado te sentirás como en casa con un tacto suave que ofrece el grado justo de resistencia. Y gracias a su rápida respuesta, puedes tocar con facilidad y soltura pasajes rápidos, expresiones con ataque percusivo y suaves glissandos. Además, la forma en cascada transmite sensaciones familiares a los pianistas, y la octava extra es un añadido más que bienvenido para los usuarios acostumbrados a teclados de 61 notas, ya que ofrece un registro ampliado y zonas más grandes para las divisiones.

 

 

< Detalle >

Listo para subirse al escenario. Y a la furgoneta.

Los equipos vintage están muy bien, pero no son muy prácticos para la mayoría de los teclistas, que necesitan viajar ligeros de equipaje. Un órgano combo, un altavoz rotatorio y un piano eléctrico pueden pesar más de 100 kilos y son voluminosos y difíciles de mover sin ayuda. El VR-730 incluye todos estos sonidos y más en un instrumento que no llega a los 10 kilos. Además, como puede funcionar a pilas, el VR-730 es la mejor opción móvil para tocar en actuaciones callejeras, bodas y similares.

 

< Detalle >

Funcionamiento sencillo y máxima libertad en el escenario

El diseño del VR-730 se ha centrado en un único protagonista: el músico de directo. La disposición inteligente y bien organizada del panel frontal presenta una pantalla LCD muy visible y secciones específicas para órgano, piano y sintetizador. Esto te ofrece acceso directo a todos los sonidos esenciales, además de montones de controles en tiempo real para manipular el sonido de forma expresiva. Modela el sonido con gran precisión y mínimo esfuerzo con los siete efectos simultáneos —rotatorio, delay, reverb, voz, saturación, compresor y MFX— y los diales de edición de parámetros. También puedes configurar fácilmente divisiones y capas sobre la marcha, y guardar todos tus ajustes en las memorias de usuario para activarlos al instante en pleno directo.

 

< Detalle >

Órganos combo auténticos con tecnología Virtual Tone Wheel Organ

Con el VR-730, puedes hacer interpretaciones de órgano auténticas con toda la sonoridad de los órganos combo vintage más admirados. El nuevo motor Virtual Tone Wheel Organ de Roland emula fielmente el proceso de generación del sonido de un auténtico órgano de ruedas tonales a todos los niveles, mientras que nueve tiradores armónicos proporcionan el clásico control manual del sonido. Los efectos rotatorios son esenciales para el sonido de órgano combo, y los tres tipos temáticos del VR-730 permiten activar fácilmente el sonido rotatorio correcto para cualquier estilo, desde el gospel y el pop hasta el jazz y el rock. También puedes profundizar aún más en el sonido con el efecto Twin Rotary, enturbiar un poco la salida con la saturación tipo válvula o activar el modulador en anillo para conseguir una voz más agresiva.

 

< Detalle >

La mejor base para tu música con pianos acústicos y eléctricos esenciales

El piano es un sonido básico de la interpretación en vivo, y el VR-730 ofrece una amplia selección para cubrir todos los estilos musicales. Se incluyen numerosos pianos eléctricos históricos, entre ellos un gran favorito del RD-2000. Además, puedes ponerles la guinda con efectos vintage como phaser, trémolo, touch wah y delay de cinta. El fantástico piano de cola acústico lleva multisampling estéreo de 88 notas y ofrece un sonido profesional digno de los pianos de escenario de Roland. El compresor del VR-730 siempre está a mano y va de maravilla con los sonidos de piano, garantizando una presencia óptima incluso cuando se toca con bandas potentes y ensembles de muchos músicos.

 

< Detalle >

Sonidos de sintetizador SuperNATURAL desde vintage hasta modernos

El VR-730 viene repleto de sintes listos para tocar, desde clásicos analógicos de Roland como las cuerdas del JUNO y los pads del JUPITER hasta modernos sonidos digitales con texturas y más. Tienes un buen montón de leads y bajos gruesos de tipo analógico, además de sintetizadores orgánicos de los 80 del famoso D-50 de Roland. Los más de 200 sonidos cubren una amplia gama de estilos y géneros, y para facilitar el acceso están organizados en categorías específicas de un toque, como Lead, Bass, Pad y Strings.    

 

< Detalle >

Diseño combo clásico, listo para el escenario

El VR-730 ofrece una estética estilizada clásica con paneles laterales en madera auténtica, y transmite las mismas vibraciones que un órgano combo vintage. El acabado mate del panel de control oculta las marcas de dedos, consiguiendo un aspecto impoluto, y además elimina los reflejos intensos de las luces del escenario, que suelen reducir la visibilidad.

 

< Detalle >

Amplía tu colección de sonidos con descargas gratuitas de la librería de sonidos Axial de Roland

El sitio Axial de Roland es la librería oficial para descargar sonidos nuevos para los teclados Roland. Diseñada especialmente por grandes programadores, «The Cover Band Collection» para el VR-730 proporciona docenas de patches basados en canciones populares y que puedes usar en todo tipo de conciertos. Date una vuelta por Axial de vez en cuando y descubre los sonidos nuevos que vamos añadiendo para el VR-730 y otros instrumentos Roland.  

 

< Detalle >

Editor para iPad específico para órganos y sintes

La app VR-09 Editor gratuita para iPad te ofrece un control potente e intuitivo sobre los motores de sonido de órgano y sintetizador del VR-730 a través de la interfaz táctil a todo color de tu tableta. Edita rápidamente los sonidos de órgano y personaliza las características de las ruedas tonales vintage, como el ruido diafónico, el ruido de chasquido y la velocidad de rotación, y accede fácilmente a sonidos de sintetizador para crear capas y voces personalizadas. Retoca los sonidos en casa y llévate el iPad al concierto para usar la app como control en tiempo real extra. Roland Wireless Connect te permite configurar fácilmente la comunicación inalámbrica entre el VR-730 y el iPad. Si lo prefieres, puedes conectarlos con un cable USB y el adaptador correspondiente para tu modelo específico de iPad.