Actualiza Yamaha Genos a su versión 2.0

Yamaha ha estado oyendo a los usuarios de uno de sus pianos estrella del 2019, Yamaha GENOS. De modo que, en los 2 años desde su lanzamiento ha estado trabajando en la actualización del software interno de este teclado de la marca de los dos diapasones. Presenta una gran cantidad de características nuevas y mejoradas para este teclado de producción musical.

El resultado final es que se ha mejorado la experiencia del músico con su instrumento. Te mostramos un resumen de las novedades que incorpora en esta revisión del firmware para el Genos 2.0 ¡Toma nota!

Características de Yamaha Genos

  • Aumento de la memoria de expansión disponible. Antes limitada a 1,8GB y ahora, aumentada a 3.0GB. Además el administrador de expansión de Yamaha ha añadido una instalación rápida desde la unidad flash (antes sólo disponibles por Wi-Fi)
  • 50 nuevos estilos completamente nuevos  que cubren géneros como POP, DANCE, etc. junto con una serie de SA2 premium voices. Y más variedad de voces de sintetizador de vanguardia, como el “Monolan Bass” desde el PSR-SX900 de Yamaha para los que buscan una opción de sonidos más modernos.
  • Nuevas funciones de software del Yamaha Genos 2.0 permiten hacer cambios mientras tocas.
    • Restablecer sección de estilo: salta al comienzo de la barra cuando se presiona Tap Tempo mientras se reproduce. Perfecto cuando se acompaña a un vocalista o se realiza con una variedad de firmas de tiempo. Captura de pantalla de la función Restablecer sección de estilo.
    • Mejora de Style Creator: una actualización y optimización del diseño y la funcionalidad de Style Creator, incluida una expansión de la configuración del rango de Time Signature. Captura de pantalla de la función de mejora de Style Creator.
    • Función Chord Looper: le permite grabar y recorrer secuencias de acordes, liberando su mano izquierda para tocar con dos manos y para ajustar sonidos con controladores asignables. Captura de pantalla de la función Chord Looper en acción.
  • Función Scale Tune a cada parte individual.
  • Escalas temporales usando Sub Escala.
  • Una función de fundido cruzado configurable, a través de la opción Tipo mono en la pantalla Editar voz. Esta pantalla ahora también le permite configurar el tipo de hora de portamento.
  • Podrás ordenar tu lista de reproducción por orden alfabético, algo que debería ser lógico.
  • Aumento del número máximo de efectos que el usuario puede grabar.

Aquí tenéis el enlace a la web en la que podéis descargar la actualización del firmware y algunas otras cosas interesantes:

Si quieres recibir noticias como esta no dudes en suscribirte a nuestra newletter. Y si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con Musisol, tu tienda de instrumentos musicales, y seguirnos en Instagram y Facebook.

[box_subscription_post titulo=”¡Recibe en tu buzón los mejores consejos musicales!”]