Yamaha muestra todo su potencial en la feria del clarinete

Durante la semana pasada del 21 al 26 de julio, ha tenido lugar en el centro cultural Conde Duque, una de las más importantes citas para los clarinetistas a nivel mundial. Con visitantes de todas partes del mundo, este festival ha servido de punto de encuentro, una de las citas más esperadas todos los años y que continúa con la estela de otros festivales celebrados en Italia 2013, Louisiana 2014, y que tendrá futuras ediciones en Kansas 2016 y Orlando 2017.

La presencia de Yamaha durante esta edición ha sido muy fuerte, con una completísima colección de clarinetes desde las gamas de estudiante más reconocidas y recomendadas por profesores de todo el mundo, hasta las más profesionales como el modelo CSG-III en sus distintas versiones, ya convertido prácticamente en un nuevo estándar gracias a su merecida fama de clarinete preciso y afinado como ningún otro de sus competidores.

Como novedades, destacar la presencia de dos modelos nuevos de clarinete, el modelo “CSVR” y el nuevo tope de gama “Artist Model” que ha tenido una aceptación increíble durante todo el festival, con clarinetistas esperando turno para poder probarlo. Como parte destacada en el espacio de Yamaha también hubo un taller permanente en la exposición, en el que los asistentes pudieron hacer ajustes en su clarinete de manera gratuita, y consultar con nuestros técnicos cualquier duda sobre su instrumento.

Como presencias destacadas en cuanto a artistas, pudimos contar con Josep Fuster (Barcelona), Camilo Irizo (Sevilla) y Nicholas Cox (UK), todos ellos artistas Yamaha y usuarios de Clarinetes Custom Yamaha CSG-III.