Yamaha Synths celebra sus 45 años

Actualizaciones gratuitas para MONTAGE, MODX y CP, y nuevo acabado en blanco para MONTAGE

Con las series MONTAGE, MODX y CP, Yamaha ofrece instrumentos realmente excepcionales, pero no se detiene ahí. Gracias a la constante comunicación entre los usuarios y músicos con Yamaha, junto al continuo desarrollo de los especialistas de Yamaha, la funcionalidad de los instrumentos sigue mejorando gracias a las actualizaciones gratuitas del sistema operativo.

MONTAGE OS 3.0, MODX OS 2.0 y CP OS 1.2 reciben importantes actualizaciones para sus conjuntos de funciones, flujo de trabajo y bibliotecas de sonido. Además de estas actualizaciones de contenido, MONTAGE ahora también estará disponible en un nuevo acabado blanco.

Las actualizaciones del sistema operativo MONTAGE 3.0, MODX 2.0 y CP 1.2 están disponibles de forma inmediata y gratuita. Pueden descargarse desde

https://yamaha.io/YamahaSynthOSUpdates

Great White: acabado alternativo para MONTAGE

Montage White 45th anniversary limited edition

Desde su introducción, el sintetizador Yamaha MONTAGE sigue sorprendiendo con su potente motor de sonido, sus versátiles y flexibles controles y su impresionante tacto.

Artistas de éxito en todo el mundo confían en el sintetizador más potente de Yamaha. La nueva actualización del sistema operativo aumenta aún más su versatilidad técnica, y Yamaha también añade una nueva opción visual: los tres modelos MONTAGE estarán disponibles en un sofisticado acabado blanco.

Con esta nueva variante exterior, MONTAGE no sólo se adapta a cualquier entorno musical, sino que también se adapta estéticamente a los gustos de los usuarios.

Surge un patrón: MONTAGE y MODX ahora cuentan con secuenciadores de patrones

Mientras que el nuevo acabado blanco de Yamaha MONTAGE es una alternativa puramente visual, las nuevas actualizaciones del sistema operativo para MONTAGE y MODX mejoran el ya extenso conjunto de características de ambos sintetizadores de forma sónica y creativa.

El punto fuerte de estas actualizaciones (OS 3.0 para MONTAGE y OS 2.0 para MODX) es el nuevo secuenciador de patrones. Los patrones con hasta 16 pistas se pueden editar y guardar en 128 slots. También es posible importar y exportar archivos MIDI.

Las cadenas de patrones completadas pueden convertirse en canciones y guardarse en consecuencia. El secuenciador de patrones amplía significativamente las posibilidades de MONTAGE y MODX para arreglar canciones enteras sin necesidad de equipo adicional.

Nuevos efectos, características y mejoras para MONTAGE y MODX

Además del nuevo secuenciador de patrones, MONTAGE OS 3.0 y MODX OS 2.0 también incluyen nuevos efectos de audio.

El Mini Filter y el Mini Booster están modelados según los respectivos circuitos clásicos de sintetizadores analógicos, algo posible con la tecnología Virtual Circuitry Modelling (VCM). Wave Folder es un tipo especial de efecto de distorsión para retorcer y moldear los sonidos. Un nuevo y Fast LFO permite una amplia gama de aplicaciones creativas.

La conectividad MIDI se ve reforzada con una función híbrida, el flujo de trabajo se agiliza y la biblioteca de sonido se amplía con una serie de nuevas prestaciones.

Más sonidos, más posibilidades: actualizar la serie CP

Los pianos de escenario de la serie CP también reciben una actualización del sistema operativo. CP OS 1.2 incorpora las peticiones de los usuarios y añade 30 nuevos sonidos.

Los Foot Controllers y las palancas de modulación ahora se pueden asignar a más parámetros y pueden limitarse para trabajar dentro de un rango elegido para adaptarse a la aplicación y al gusto del usuario.

Las mejoras en el flujo de trabajo para una navegación más rápida completan el sistema operativo mejorado de la versión 1.2.