¿Sabes cuál es el instrumento musical más antiguo del mundo?

En Musisol, tu tienda de instrumentos musicales, nos hacemos eco de una curiosa e histórica noticia. El instrumento musical más antiguo que se ha encontrado hasta ahora fue hallado en 1995, en una cueva en Eslovenia. Data de aproximadamente 80 mil años de antigüedad y sorprendentemente las notas que podemos conseguir con esta flauta encajan con la escala Do, Re, Mi que conocemos todos.

¿Cómo suena el instrumento más antiguo del mundo?

Para demostrarlo se creó una réplica en barro que podemos escuchar a continuación:

Anteriormente a este hallazgo se creía que unas flautas labradas en huesos de mamut y aves encontradas en Alemania y con una antigüedad de aproximadamente 42 mil años, eran las más antiguas.

Otro hallazgo arqueológico fue el de un tambor en la Antártida, datado con más de 30.000 años de edad. Los expertos comentan que fue cuando el hombre dominó la técnica de estirar la piel de animal para crear sonido. El tambor está hecho de piel de elefante y gracias al hielo ha podido mantenerse intacto hasta la actualidad.

Si te ha gustado este post no te olvides de suscribirte a nuestra newletter para estar al tanto de todos nuestros consejos. Y si quieres realizar una consulta, no dudes en contactar con nosotros y seguirnos en Instagram o Facebook.

[box_subscription_post titulo=”¡Recibe en tu buzón noticias interesantes y consejos musicales!”]