Qué piano digital comprar: los 5 mejores pianos digitales de este año 2021

¿No sabes qué piano digital comprar? Encontrar el mejor piano con la mejor relación calidad-precio es complicado y a veces puedes llegar a marearte al intentar encontrar el modelo adecuado. Desde Musisol entendemos que quizás estés algo perdido entre tanto número y nombres extraños, pero no te preocupes: hemos venido a ayudarte.

Top 5: el mejor piano calidad/precio

Vamos con lo importante: qué piano digital te vas a comprar. Qué modelos son más asequibles, tienen la mejor calidad y son los más populares. Son un montón de cosas las que querrás tener en cuenta, así que vamos a comenzar.

Yamaha P-45B: el piano del que todo el mundo habla

Se suele recomendar mucho a personas que buscan comprar un piano digital para empezar a tocar, porque para ser de una marca tan reconocida como Yamaha, es bastante barato. De hecho, se podría considerar el mejor piano digital del mercado.

Es pequeño, pero su calidad no se ve afectada por ello. Está dotado de una sensibilidad muy lograda puesto que va cambiando según se estén tocando tonos más graves o más agudos. Además, gracias a la tecnología AWM, también disfrutarás de un sonido más realista y natural.

Por último, queremos destacar lo fácil que es de usar. Con solo pulsar el botón GRAND PIANO/FUNCTION ya podrás hacer todo lo que quieras a través del teclado.

El Kawai ES-110

El Kawai ES-110 te dará mucho por muy poco

El Kawaii ES-110 es un buen piano si llevas un tiempo practicando, pero tu presupuesto es limitado, ya que es un piano digital más barato en comparación con otros modelos de las mismas características. Es una apuesta segura para aquellos a los que les cuesta elegir y no saben qué piano digital comprar.

Compite con pianos como el Roland FP-30 o el Yamaha P-115, también muy populares. Sin embargo, dispone de una polifonía mayor que el primero y su teclado supera al del segundo. De hecho, Kawaii suele ser conocida por la gran calidad de sus teclados.

También cuenta una gran variedad de voces, algo no tan común. Dispone de 19 voces, de ellas 8 son de piano. Y lo más interesante, también incluye un modo aprendizaje para que puedas practicar todo lo que quieras. Este reproduce piezas completas con la posibilidad de bajarles el tempo para que toques al mismo tiempo que escuchas la canción.

El Kawai ES-110

Korg B2, perfecto para las segundas oportunidades

Este es tu piano si lo primero que has puesto en Google ha sido: “qué piano digital comprar para empezar”. Eso es, el Korg B2 es perfecto para pianistas principiantes o para aquellos que quieren retomarlo después de mucho tiempo.

Por un precio bastante asequible, tendrás un piano digital a la última en cuanto a tecnología, con un sonido increíble gracias a sus dos altavoces de rango completo. Aparte, su sensibilidad es bastante similar a la de un piano clásico y encima es muy fácil de usar.

Suele destacar también por lo ligero que es, ya que solo pesa 11,8 kg. Es mucho más sencillo de transportar que otros, ya que es muy compacto y no ocupa mucho espacio.

Korg B2 BK Piano digital Negro

Korg B2 BK Piano digital Negro incluye un nuevo mootr de sonido y un teclado que reproduce la experiencia del piano acustico

400,00 €
Korg B1

El Roland FP-30x podrá seguirte el ritmo

Es uno de los pianos digitales más vendidos junto con el Kawai ES-110, tal y como hemos mencionado anteriormente. Si es tan popular es porque te ofrece la posibilidad de practicar en casa pero con la calidad de un piano clásico.

Para empezar dispone de 35 sonidos distintos y de gran calidad. Esto es una de las razones por las que puede resultar muy atractivo, ya que es bastante más de lo que suelen traer el resto de pianos digitales.

Roland FP-30X WH Piano digital blanco

Roland FP-30X WH es un piano digital de nivel intermedio que representa el punto de equilibrio de la gama FP-X gracias a sus ...

635,00 €
El Roland FP-30

Al mirar qué piano digital comprar es muy importante saber cómo de bueno es su teclado. Este es uno de los puntos fuertes del Roland FP-30x. Tiene 5 sensibilidades, más de las que suelen tener otros pianos digitales del mismo precio. Su efecto de escape está muy trabajado lo cual permite tocar piezas mucho más complicadas.

¿No te convence del todo? Te dejamos este vídeo para que compruebes lo bien que suena:

Casio PX-S1000 Privia, un sonido más orgánico

Este modelo es un poco más caro que el resto de pianos digitales dentro de este ranking, pero desde luego merece la pena. Deberás invertir un poco de dinero y tendrás mucho a cambio.

Cuenta con una polifonía máxima de 192. Imagina cuánto puede dar de sí. Es por ello que creemos que el PX-S1000 sería perfecto para ti si ya tocas piezas de bastante más complejidad.

Gracias a la tecnología de fuente de sonido y su gran proyección, tendrás un sonido mucho más orgánico y más parecido al de un piano de cola. Y no solo eso, su teclado con acción de martillo hace que la experiencia de tocar un piano digital sea mucho más realista.

Y es que el PX-S1000 esconde mucho más, ya que la nueva mecánica de martillos de teclado con acción martillo a escala inteligente permite que la sensación al pulsar las teclas sea auténtica. Junto con el nuevo sistema de altavoces y las numerosas funciones, como Bluetooth Audio o la aplicación Chordana Play for Piano, el PX-S1000 es el instrumento definitivo para el uso dentro y fuera de casa.

Lo que debes buscar para saber qué piano digital comprar

Ya está. Te hemos dado nuestras cinco propuestas para que sepas qué piano digital comprar. ¿No te has quedado satisfecho? En ese caso, aquí te dejamos unas pautas para que continúes la búsqueda por tu cuenta.

Sensación al tocar

Cuanta más auténtica sea mejor. Esto quiere decir que tendrás que prestarle atención, sobre todo, al tipo de mecanismo de teclas que utilizan y a la sensibilidad. Lo mejor es que sean con peso real de martillo y tengan el mayor número de sensibilidades posible.

Portabilidad y tamaño

Lo más probable es que te hayas decantado por comprar un piano digital porque los puedes colocar fácilmente en cualquier habitación sin que ocupen mucho espacio. Por ello, fíjate bien en las dimensiones y en el peso. Tener un piano digital muy pesado y engorroso no te va a servir de mucho.

La tecnología de sonido

Lo último que deberías mirar para saber qué piano digital comprar es la calidad del sonido. Es cierto que la gran mayoría de modelos tienen una sonoridad muy conseguida, pero apuesta siempre por lo más natural. Además, te recomendamos que mires cómo de buenos son los altavoces.

¿Ya te has decidido por un piano digital en concreto? En Musisol disponemos de una gran variedad de pianos digitales por si quieres echarle un vistazo al catálogo online. También te invitamos a que te pases por nuestra tienda física en Estepona (Málaga), donde te ofreceremos un trato muy cercano y personalizado.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas hacernos más preguntas o quieres que te ayudemos con algún problema.

[box_subscription_post]