Aston reinventa el micrófono multipropósito con STEALTH

Aston lo vuelve a hacer… Revolución Stealth

El micrófono Aston Stealth es un micrófono cardioide multipropósito de “calidad de transmisión”, con cuatro voces distintas: los tres primeros están sintonizados para la voz masculina, la voz femenina y la guitarra, de cualquier tipo, desde acústica a eléctrica, y una cuarta posición ofrece una imagen más oscura Sonido, destinado a sugerir la calidez vintage de un micrófono de cinta. Aston señala que estos diferentes equilibrios tonales se logran mediante el uso de lo que denominan “redes de contorno”, evitando en su mayoría la contribución de fase habitual de los más típicos circuitos de sonorización de EQ / filtros, para una calidad general más transparente. El balance específico de las diferentes voces se determinó mediante extensas pruebas de audición con un gran contingente de artistas, productores e ingenieros, y cada opción debería ser adecuada para múltiples aplicaciones. Regresaré a las voces cuando ponga el micrófono en sus pasos, a continuación.
Detalles de diseño

A pesar de su apariencia en las fotos, el Aston Stealth es un micrófono dinámico grande, bastante pesado, de dirección frontal. El aspecto y la sensación recordarán de inmediato a los grabadores experimentados del Shure SM7B, un micrófono de transmisión clásico, y esa es una de sus aplicaciones objetivo. El Stealth es mucho más versátil. Es un micrófono de sensación sólida, y el diseño ofrece una serie de bonificaciones, algunas comunes a otros micrófonos Aston, otras exclusivas de este modelo.

 

EL micrófono cardioide Aston Stealth incorpora un diseño patentado de amortiguador interno que debería eliminar la necesidad de un amortiguador externo. Habiendo tenido experiencia con su micrófono Spirit, puedo garantizar la efectividad de los diseños de Aston a este respecto. La cápsula está encerrada en una jaula de Faraday de acero inoxidable, un recinto que bloquea la interferencia electromagnética (como las ondas de radio) y que debería hacer que el Stealth sea altamente resistente a la interferencia RFI.

El Micrófono Aston Stealth incorpora un diseño de montaje único: el clip del micrófono encaja en una ranura en la parte inferior del micrófono, junto a la entrada XLR, y permite un ángulo fácil. Para usar en una configuración particular, como un micrófono de transmisión, el Stealth puede sacarse rápidamente del clip de montaje y guardarse cuando no esté en uso. Este es un diseño muy funcional, pero cuando estaba encendiendo y apagando el micrófono, se me ocurrió que si este clip no estándar se rompiera, tendría un problema; es bastante robusto, pero podría ser bueno si Aston proporcionara un repuesto, como un guiño a la Ley de Murphy.
Modo pasivo vs activo

Ahora aquí es donde se pone interesante. Aston Stealth no es solo un micrófono, ¡también hay un preamplificador integrado oculto en su interior! El micrófono se puede operar en modo pasivo o activo. En el modo pasivo, la sensibilidad y la salida del micrófono son típicas de un micrófono dinámico (de alta calidad). Pero Aston Stealth puede aceptar 48v Phantom Power, y cuando se suministra y se detecta, el micrófono cambia automáticamente al modo activo, utilizando el preamplificador de micrófono Clase A incorporado, eliminando la necesidad de ganancia de preamplificador externo. El preamplificador proporciona un aumento de 50 dB, ofreciendo la sensibilidad y el espacio para la cabeza de un micrófono de condensador; Al usar el micrófono en modo activo, Aston recomienda mantener la misma distancia que lo haría con un condensador de estudio típico, prometiendo un sonido más suave y más detallado.

 

El micrófono Aston Stealth durante su uso

Entonces, con sus características distintivas y múltiples voces, ¿cómo funciona el micrófono Stealth en uso? Hice un par de grabaciones de prueba con la guitarra acústica y mi propia voz hablante, comparando las cuatro voces diferentes. Dado que el micrófono pre que estaba usando en ese momento no tenía mucha ganancia, encendí su 48v Phantom Power y realicé las pruebas con el Stealth en modo activo; el preamplificador interno de Clase A ofrecía un nivel completo, y con ello El micrófono activo debería estar bien incluso con preamplificadores que carecen de ganancia, como los que se pueden encontrar en algunas interfaces de precios más bajos / medios.

 

Stealth en guitarra acústica

Primero configuré el Aston Stealth en la guitarra acústica, usando un posicionamiento bastante estándar de aproximadamente un pie, apuntando entre el duodécimo traste y la articulación del cuello. Se adjuntó al soporte mediante la abrazadera de presión suministrada, aunque la abrazadera se ve un poco débil y el micrófono es bastante grande, no hubo deslizamiento y, como se prometió, el diseño interno del amortiguador lo protegió bien de los golpes bajos.

Hice cuatro pasadas, tocando los mismos acordes simples cada vez, cambiando el ajuste de voz para cada pasada con el anillo grande cerca de la parte inferior del micrófono. Por cierto, en uno de sus tutoriales, Aston advierte que no podrás girar fácilmente este anillo con los dedos, tendrás que agarrarlo con la mano, y no están bromeando. Era bastante fácil girarlo de esa manera cuando sostenía el micrófono, pero con él en el soporte era un poco más incómodo; afortunadamente, en situaciones reales de grabación, probablemente no tendrás que jugar demasiado con eso, aparte de probar las diferentes posiciones inicialmente con un nuevo vocalista o instrumento para ver cuál funciona mejor.