Monta tu propio sintetizador con Korg VOLCA series

Korg ha desarrollado una línea de sintetizadores compactos, la serie VOLCA, realmente pequeños, pero que cuentan con unas excelentes prestaciones que incluyen filtros y efectos propios de otros modelos como el MS-20 e incluso en algunos modelos se han incorporado circuitos analógicos.

Sintetizadores Analógicos

En esta clase encontramos los de bajos, polifónicos y sampleadores.

Comprar Korg VOLCA BEATS en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA BEATS

Korg Volca Beats, caja de ritmos analógica.  Fantásticos ritmos, sólidos sonidos analógicos de batería y secuenciador estilo Electribe.

Este secuenciador está diseñado para hacer que la edición sea fácil y te permite agregar o quitar partes para mayor improvisación. Se pueden utilizar las 16 teclas de paso para añadir notas intuitivamente mientras visualizas el tiempo de las notas dentro del compás. También puedes tocar el teclado táctil para grabar en tiempo real. Hasta ocho patrones de secuencia pueden almacenarse en la memoria interna.

+ INFO

Comprar Korg VOLCA Keys en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA KEYS

Este modulo integra un verdadero sinte analógico, con polifónia de 3 voces, 6 modos de ejcución, un secuenciador en bucle y un delay analógico para crear sonidos más espaciales.

Osciladores de onda cuadrada o dientes de sierra que pueden usarse individualmente para tocar acordes, o también pueden usarse en el tiempo de ejecución con ligeras desafinaciones o quizás bajar una octava o usar una modulación de anillo para crear sonidos metálicos.

Entre sus controles, se encuentra un filtro analógico CUTOFF, resonancia y uno adicional para determinar el grado de affeción a la sección envolvente del filtro.

Un sintetizador polifónico definitivo para quienes se quieren iniciar en el mundo de la síntesis.

+ INFO

Comprar Korg VOLCA BASS en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA BASS

Es un potente sintetizador analógico de bajos con un secuenciador heredado directamente del Korg ELectribe y un filtro analógico que lo sitúan como la opción ideal para generar los bajos de la música electrónica.

Korg ha instalado en el VOLCA BASS,  3 osciladores, cada uno de ellos con un control de afinación y con la posibilidad de seleccionar entre forma de onda cuadrada o de diente de sierra, característica que lo asemeja al Roland TB-303.

Además, el filtro analógico que incorpora, le añade carácter, y en su envolvente permite controlar el Ataque y Decaimiento/Relajación, también, esta envolvente puede ser asignada al Cutoff del filtro.

Su LFO puede ser asignado al AMP y configurarse como onda triangular o como onda cuadrada, a la afinación o al Cutoff, para lograr secuencias con más movimiento.

El secuenciador cuenta con la opción de “Slide” que añade portamento entre las notas, función indispensable para conseguir esos bajos “ácidos” tan característicos de algunos géneros de la música electrónica.

+ INFO

Comprar Korg VOLCA KICK en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA KICK

El volca kick es un generador de bombo analógico pensado para el diseño sonoro. Un circuito analógico basado en el potente sonido del filtro resonante MS-20 original, permite crear una amplia gama de sonidos de bombo, que sólo son posibles con circuitos analógicos, desde bombos sólidos a impactantes bajos.

El secuenciador de 16 pasos, un rasgo distintivo de los volca, ahora tiene una nueva función Touch FX que te permite controlar un efecto al instante, dándote aún más potencial para el directo. Experimenta la impresionante potencia de un bombo analógico que no puede obtenerse con un plug-in o sonidos muestreados

+ INFO

Comprar Korg VOLCA NUBASS en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA NUBASS

Korg Volca Nubass es el primer sintetizador analógico equipado con una válvula Nutube de nueva generación en su oscilador.

Secuenciador volca de 16 pasos, función Chain para encadenar patrones, grabación de Motion Sequences, Active Step, funciones Acento, Slide y Transpose con opción Randomize para cada función.

+ INFO

Comprar Korg VOLCA MODULAR en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA MODULAR

Sintetizador semi-modular formado por módulos independientes de sintetizador analógico, efectos digitales y un secuenciador. Cada módulo fue seleccionado para su funcionamiento de manera independiente. Estos módulos están conectados de manera interna por lo que es posible producir sonido incluso antes de conectar los cables pin incluidos.

Los módulos de volca modular se conectan mediante los cables pin incluidos, permitiendo una amplia gama de combinaciones. El chasis compacto de la unidad proporciona 50 puntos de conexión. Las entradas y salidas están codificadas por colores para reconocerlas de un vistazo, y las señales están también marcadas mediante símbolos para indicar audio, control, puerta o disparo.

+ INFO

Comprar Korg VOLCA DRUM en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA DRUM

Korg VOLCA DRUM es un módulo de sinte analógico de percusión digital. Crea sonidos de batería mediante modelado analógico

Korg VOLCA DRUM se une al VOLCA KICK y VOLCA BEATS,  basado en una forma de onda de disparo simple, usa ‘wave folder’ y overdrive para añadir armónicos y distorsión y después un efecto resonador waveguide da vida al sonido.

El motor de sintetizador DSP de seis partes ha sido diseñado con una filosofía completamente diferente a las unidades rítmicas convencionales y genera una amplia gama de sonidos diferentes e inesperados. Y por supuesto, puedes reproducir esos sonidos desde el secuenciador al estilo volca. 

+ INFO

Sintetizadores Digitales

En esta sección encontraremos el de modulador de frecuencia, cajas de ritmos, etc.

Comprar Korg VOLCA SAMPLE en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA SAMPLE

Hasta 100 sonidos en tiempo real podrás secuenciar y editar con este pequeño secuenciador digital de samples, digno heredero de los samplers de la primera generación a un precio también reducido.

11 parámetros de hasta 10 partes programables por pasos que permiten hacer secuencias mucho más complejas:

  • El punto de inicio de la muestra.
  • La longitud de la muestra.
  • Un corte en las frecuencias altas.
  • La velocidad de la muestra con la que se puede modificar su afinación.
  • El ataque, el decaimiento y la intensidad con la que la envolvente afecta a la muestra.
  • El volumen de la muestra.
  • El paneo de la muestra.
  • Y el ataque y decaimiento de la amplificación.

+ INFO

Comprar Korg VOLCA FM en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA FM

El volca fm es un sintetizador digital FM de tres voces que reproduce completamente el motor de sonido de un sintetizador clásico FM, y también proporciona compatibilidad de programas. La intuitiva interfaz de volca facilita manipular los distintivos sonidos FM, aunque no estés familiarizado con las complejidades de la síntesis FM. El secuenciador de 16 pasos, que es una de las características de volca, ofrece nuevas funciones como WARP ACTIVE STEP y PATTERN CHAIN que te permiten lograr patrones de ritmo todavía más potentes.

El volca fm hace que la edición de sonido FM sea muy accesible gracias a los controles MODULATOR/CARRIER, ya que los movimientos se asignan a múltiples parámetros para lograr cambios en el sonido que son fáciles de entender. Los entusiastas de la FM también pueden realizar una edición completa de los parámetros. El volca fm viene acompañado con una Guía de Parámetros para ayudarte con la edición.

Con su tamaño compacto, funcionamiento por baterías y altavoz incorporado, es muy fácil disfrutar de tu volca donde y cuando quieras.
 

Otros Módulos y Accesorios VOLCA

Además de los sintes, Korg ha desarrollado otro módulo que consiguen elevar la potencia de la serie VOLCA añadiendo funciones y prestaciones.

Comprar Korg VOLCA MIX en Musisol al mejor precio

Korg VOLCA MIX

El volca mix es un mezclador analógico de cuatro canales con una interfaz intuitiva y muchas funciones de conectividad. Proporciona dos entradas mono y una entrada estéreo, perfectas para conectar tres unidades volca. Los jacks son mini, lo que te permite realizar conexiones con un solo cable mini estéreo a la salida de auriculares de cada unidad volca.

Los volúmenes de canal utilizan faders verticales que permiten un control preciso. La ganancia se puede aumentar para ajustar el balance de la mezcla, y también disponemos de botones mute. Cada canal también está equipado con un filtro LO/HI CUT que te permite controlar los rangos de graves y agudos con un solo mando. Los excelentes filtros de sonido natural que esperas de tu equipo analógico te darán un control total sobre el carácter de tu sonido.

+ INFO

Comprar soporte Korg SEQUENZ VOLCA en Musisol al mejor precio

Korg SEQUENZ VOLCA

  • Soporte de sobremesa para enrackar hasta 4 volcas (2 x 2).
  • Paneles laterales asimétricos para cambiar la posición del rack (horizontal o vertical).
  • Dimensiones 411 mm x 242 mm x 157 mm / 16.18 x 9.53 x 3.54 (posición horizontal), 411 mm x 171mm x 234 mm / 16.18 x 6.73 x 9.21 (posición vertical).
  • Peso 1.1 kg.

+ INFO

Los modelos de la serie Volca se destacan porque incluyen un secuenciador, además de su entrada MIDI para ejecutarlos con un teclado controlador o desde un PC.

Por otro lado la marca ha creado un conjunto de accesorios entre los que destaca Korg SEQUENZ el cual es un soporte para instalar hasta 4 módulos de la serie, de modo que puedas montar tu propia unidad de producción musical para estudio. Y, por supuesto estuches, fundas y fuentes de alimentación correspondientes.

Korg SEQUENZ VOLCA RACK 2X2

Korg SEQUENZ VOLCA RACK 2X2 es un soporte de sobremesa para la serie de sintetizadores analogicos VOLCA. Hasta 4 volcas.

85,00 €

Si te gusta este tipo de post no te olvides de suscribirte a nuestra newletter para estar al tanto de todos los consejos de Musisol, tu tienda de instrumentos musicales. Y si quieres realizar una consulta, no dudes en contactar con nosotros y seguirnos en Instagram o Facebook

[box_subscription_post titulo=”¡Recibe en tu buzón los mejores consejos musicales!”]