Roland GrooveBOX is Back!

Hace ya varias décadas en 1996, Roland lanzó con gran éxito la primera GROOVEBOX, la MC-303. La cual evolucionó con muchos más modelos de MC durante los años siguientes.

A partir de procesos introducidos por instrumentos de Roland en las TR-808, la TR-909 y el TB-303, Roland, con la serie GROOVEBOX acerca la creación de música electrónica a  personas sin formación musical —pero con una fina sensibilidad para la música— de modo que puedan crear canciones de forma rápida y sencilla.

La Nuevas Roland MC-707 y la MC-101 fusionan este concepto distintivo con las tecnologías avanzadas del presente, ofreciendo a los músicos electrónicos un poder creativo nunca visto.

Roland MC-707 GrooveBOX ofrece todo lo necesario para crear una canción o actuar en directo sin ordenador.

Los usuarios pueden sumergirse en ocho pistas de grabación, secuenciación, sintetizadores, sampleo y efectos con calidad de estudio, además de una selecta paleta de sonidos, loops y frases.

Las nuevas GrooveBOX permiten grabar audio y MIDI con un profundo control del tiempo, mientras que los faders y diales manuales inspiran la creatividad del momento.

Dotada del último motor de sonido de Roland, la MC-707 tiene todos los sonidos de las míticas cajas de ritmos y sintetizadores de Roland, sin dejar de mirar hacia delante con modernos sonidos digitales e híbridos.

El secuenciador de ocho pistas está optimizado para una producción fluida de los estilos de música electrónica más actuales, con 16 pads ultrasensibles para tocar o secuenciar partes de percusión, líneas de bajo melódicas o progresiones de acordes polifónicos.

También hay un secuenciador por pasos TR-REC heredado de las cajas de ritmos vintage de Roland, perfecto para crear partes rítmicas con rapidez.

Gracias a sus funciones avanzadas de interfaz de audio USB, Roland MC-707 se integra a la perfección en cualquier equipo de producción por ordenador.

Los usuarios pueden grabar las ocho partes en pistas de DAW individuales y terminar la canción ahí, o samplear sonidos desde un DAW para registrar pistas de acompañamiento, plicas y más para actuaciones en directo.

La MC-101 GROOVEBOX tiene todos los sonidos de alta calidad, la secuenciación y los efectos de la MC-707, pero en una versión más compacta de cuatro pistas supertransportable.

Esta herramienta de producción profesional tiene un diseño sólido pero ligero, con hasta cinco horas de autonomía con cuatro pilas AA, así que el usuario puede diseñar sonidos, crear patrones de percusión y componer frases musicales prácticamente en cualquier sitio.