ROLAND JD-XA review

Cómo todos sabeis este gran sintetizador de ROLAND, es un híbrido analógico y digital, por lo que analizaremos las partes separadamente

Parte Analógica

Lado analógico del JD-XA cuenta con un motor de cuatro partes con filtros analógicos verdaderos y una salida directa.

Cada parte tiene dos osciladores, junto con filtros y amplificadores y cuatro sobres con ataque y los tiempos de respuesta increíblemente rápido. También hay dos LFO con una cobertura muy suave de ultra lenta a ultra-rápido.

Después de construir un sonido analógico, los usuarios puede dirigir directamente a la salida seca, o enviarlo a los efectos digitales a bordo para dar forma al sonido más.

En el lado digital, el JD-XA está equipado con una de cuatro partes, motor de sonido de 64 voces con tecnología sintetizador SuperNATURAL de Roland. El motor es compatible con el motor de síntesis del módulo de sonido INTEGRA7, una de las favoritas de los principales productores, compositores y diseñadores de sonido. Esto permite a los usuarios tomar ventaja de la gran biblioteca de encargo INTEGRA7 sonidos, disponible de forma gratuita en el sitio web de Roland axial.

Aquí os ponemos el vídeo que han hecho los amigos de SONICSTATE explicandolo todo:

Parte DIGITAL
El JD-XA no se conforma con el sonido analógico clásico. También incluye un motor de sonido digital independiente de cuatro partes y 64 voces con la prestigiosa tecnología de sintetizador SuperNATURAL de Roland. Esto te permite tocar algunos de los sonidos más expresivos y naturales que te puedas imaginar, ya que el JD-XA es compatible con el motor de sintetizador del módulo de sonido INTEGRA-7, sin duda uno de los equipos favoritos de los mejores productores, compositores y diseñadores de sonido. Y si necesitas un poquito de inspiración extra, visita la comunidad online Axial de Roland y descarga las últimas creaciones de programadores de primer nivel para disfrutar de sonidos fantásticos para todo tipo de estilos musicales
ANALÓGICO Y DIGITAL, MANO A MANO
Con su exclusivo diseño híbrido, el Roland JD-XA aborda la síntesis desde una perspectiva única. Puedes combinar los dos motores o usarlos de forma completamente independiente, así que en realidad disfrutas de dos sintetizadores en uno. Además, los motores analógico y digital pueden interactuar entre sí de muchas formas creativas. Por ejemplo, dirige los sonidos digitales a los filtros analógicos o úsalos como fuentes de modulación para las funciones Cross Mod y Ring Mod de la sección analógica. Si te gusta diseñar sonidos a lo grande, necesitas un sintetizador potente y flexible. Justo lo que te ofrece el JD-XA.
 
FILTROS ANALÓGICOS CÁLIDOS Y FLUIDOS
Los filtros de la sección analógica del JD-XA son 100% analógicos y te ofrecen un sonido cálido y una respuesta orgánica. Tienes el clásico 4-pole, una escalera de transistores con características más fuertes y una opción de filtro multimodo para las tareas habituales de LPF, HPF y BPF. Gracias al nuevo diseño del circuito, la resonancia del filtro multimodo ofrece un sonido peculiarmente agresivo muy logrado. Y como los filtros son completamente analógicos, cuando giras los diales disfrutas de una progresión superfluida, sin pasos ni ruidos no deseados.
 
 
EFECTOS POTENTES PARA CUALQUIER OCASIÓN
Si hablamos de efectos, el JD-XA está perfectamente equipado para modelar el sonido a tu gusto. Cada parte analógica y digital incluye un procesador MFX potente y versátil que ofrece 67 tipos distintos de efectos, con opciones de procesamiento tan contundentes como Bit Crusher. Lo más básico también está cubierto con los cinco procesadores de efectos del sistema, que proporcionan reverb, delay y EQ maestra, además de dos procesadores TFX con 29 tipos de efectos cada uno.
 
 
SECUENCIADOR DE PATRONES DE 16 PISTAS CON GRABACIÓN EN TIEMPO REAL Y POR PASOS
Cuando tienes toda esta potencia sonora en tus manos, lo suyo es lanzarte a hacer música a la voz de ya. Para mantener viva tu creatividad, el JD-XA incluye un completo secuenciador de patrones de 16 pistas con ocho pistas para las partes internas y otras ocho para fuentes externas, lo que te permite crear secuencias y loops de forma rápida e intuitiva. Usa el modo de grabación en tiempo real para crear las partes de una forma lineal que te resultará familiar, o bien usa la grabación por pasos para hacerlo al estilo de la vieja escuela. Este secuenciador está pensado para mantenerte conectado con tu música, sin importar tu forma de trabajar. El JD-XA es sinónimo de inspiración, no de interrupción.
 
 
RUTAS POTENTES Y FLEXIBLES CON CONTROL MANUAL
La potencia no sirve de nada sin control. Por eso la interfaz del JD-XA está pensada para aprovechar el potencial de sus extraordinarios motores de sonido. El teclado sensible a la velocidad tiene función de aftertouch, y dispones de un buen número de controladores de rueda, diales y deslizadores retroiluminados para modelar el sonido. También disfrutas de opciones de ruta sin precedentes gracias a un sistema flexible que te permite enviar una única fuente de modulación a cuatro destinos. Además, puedes controlar módulos externos o plug-ins de DAW vía MIDI, USB y CV/GATE, características que reservan para este sintetizador el espacio central de cualquier equipo de directo o de estudio. Si puedes imaginarlo, con el JD-XA seguro que puedes hacerlo.
 
 
MODULACIÓN VERSÁTIL CONTROLADA POR MICRO Y VOCODER INTEGRADO
La entrada de micro del JD-XA aporta una nueva dimensión a tu música. Para empezar, puedes usar el micro como fuente de modulación, controlando el corte de filtros, Cross Mod u otros parámetros con la voz. También puedes configurar sonidos de vocoder o simplemente añadir una reverb de voz profesional mediante el procesador específico del micro. Conecta un micro al JD-XA, habla, canta o sintetiza… ¡Y agárrate!
 
 
INTERFAZ USB Y SALIDAS CV/GATE PARA CONTROLAR EQUIPOS ANALÓGICOS
El JD-XA incluye una interfaz de audio/MIDI USB que te permite trabajar sin ningún problema con tu DAW favorito. Además está equipado con dos salidas CV/GATE para conectar este tipo de instrumentos. Puedes controlar directamente tus sintes analógicos o modulares desde el teclado o el secuenciador de patrones del JD-XA, o con la comodidad de tu DAW cuando el JD-XA está integrado con tu estudio informático vía USB.
 
JD-XA Lo mejor de ambos mundos: la suma de sonidos analógicos y digitales
En Musisol, ya tenemos el Sinte ROLAND JD-XA al mejor precio