¿Cuál es la mejor guitarra electroacústica de 2019?

¿En búsqueda de las mejores guitarras electroacústicas de 2019? Sabemos que es difícil decantarte por una. Primero, echas un vistazo rápido por Internet y te agobias: hay tal cantidad de marcas y modelos donde elegir que no sabes ni por dónde empezar.

Después, te creas una lista donde has colocado aquellas guitarras que más te han llamado la atención: las ordenas por precio, por marca, por color, etc. y todavía no te decides. Todas te gustan, todas tienen sus ventajas y todas tienen sus inconvenientes.

Finalmente, para tomar la decisión final correcta, te dispones a recorrerte todas las tiendas de instrumentos musicales de tu ciudad para probarlas, pero sabemos que te puede llevar mucho tiempo y quizá no dispones de él. Además, ¡quieres empezar a tocar ya! 

Además, hemos querido ayudarte y ofrecerte una mini lista con las mejores guitarras electroacústicas de 2019. Quizá de esta forma puedas decidirte y empezar a tocar tu guitarra electroacústica cuanto antes. ¿Listos para imitar a los mejores guitarristas del mundo? ¡Comenzamos!

Antes de decidirte por una guitarra electroacústica, tenemos que tomar en consideración ciertos aspectos que nos harán decantarnos por un modelo u otro

Factores que debemos tener en cuenta al elegir las mejores guitarras electroacústicas

Antes de decidirte por una guitarra electroacústica, tenemos que tomar en consideración ciertos aspectos que nos harán decantarnos por un modelo u otro, como la relación calidad-precio, el tamaño, los materiales que se han utilizado en su construcción, si somos principiantes o expertos o dónde vamos a tocar con ella.

Relación calidad-precio

Debemos estar atentos a que la calidad de una guitarra sea acorde al precio que nos ofrecen. A lo mejor estamos buscando la guitarra más barata del mercado porque somos novatos y queremos aprender a tocar, pero puede que esa guitarra nos dificulte incluso el aprendizaje si el sonido o el tacto dejan que desear.

Tamaño y peso

Es importante también tener en cuenta el tamaño y el peso de guitarra. Primero, porque no es lo mismo tocar sentado que de pie: luego nos duele la espalda. Además, esto también afecta al sonido, ya que una guitarra de pequeño grosor sacará sonidos más agudos y finos, mientras que una guitarra más gruesa destacará por sus sonidos graves.

Materiales utilizados en su construcción

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta las maderas con las que se ha fabricado nuestra guitarra electroacústica, ya que no todas suenan igual, ni son igual de resistentes, ni tienen el mismo color.

También tendremos que tener en cuenta el equipo de amplificación con el que cuenta. ¿Tiene ecualizador para bajos y agudos? ¿Y afinador?

¿En qué contextos la vamos a utilizar?

Tenemos que ajustar la elección de nuestra guitarra al contexto en el que vamos a tocar. ¿Merece la pena gastarse miles de euros en una guitarra que solamente vamos a disfrutar en casa mientras aprendemos? Creemos que no.

Existen guitarras que son más útiles para tocar en un concierto (más ligeras, por si nos movemos mucho por el escenario) o guitarras ideales para grabar en un estudio. Todo dependerá de lo que necesitemos.

las mejores guitarras electroacústicas de gama baja que poco tienen que envidiar a otras guitarras más caras.

Las mejores guitarras electroacústicas de 2019: gama baja

¿Estás aprendiendo a tocar y no quieres dejarte los ahorros en una guitarra carísima? ¿Quieres regalar una guitarra a tus hijos para que se vayan iniciando en el mundo del guitarreo? Aquí te ofrecemos dos de las mejores guitarras electroacústicas de gama baja que poco tienen que envidiar a otras guitarras más caras.

Ibanez Pf15ece

Este modelo del fabricante Ibanez tiene un cuerpo laminado que podemos encontrar en varios colores y su tapa armónica cd pino obtiene una gran calidad de sonido y un precio extremadamente barato respaldado por el nombre y la calidad de Ibanez.

Fender CD60SCE

Esta guitarra de gama baja de la famosa marca Fender es ideal para aquellos principiantes que no le hacen ascos a un buen sonido por poco precio. Con afinador integrado y un cutaway muy práctico para llegar cómodamente a los trastes más cercanos al cuerpo, es perfecta para aprender a tocar. Tapa de picea con refuerzo en X.

Las mejores guitarras electroacústicas de 2019: gama media

Este es tu sitio si buscas dar el salto a modelos con más calidad. No te conformas con tu primera guitarra, aunque guardes un buen recuerdo de ella y la sigas manteniendo: quieres un mejor sonido. Aquí te enseñamos dos modelos de nuestra elección de las mejores guitarras electroacústicas de gama media.

Yamaha apx600

Aquí nos encontramos con un modelo cuyo look te dejará sin palabras con una calidad/precio fuera de lo común. Cuenta con un amplio rango de sonidos y con un sonido perfecto aunque no la quieras enchufar al amplificador aun teniendo el cuerpo mas pequeño que una dreadnough.

Takamine GN93

Esta marca especializada en guitarras acústicas y electroacústicas nos presenta un modelo brillante y espectacular a la vista (y no te mentimos: esta guitarra es preciosa también por la parte de atrás). Su tapa es de pícea maciza, mientras que la mayor parte del resto del instrumento es de palisandro, y cuenta con herrajes dorados.

Las mejores guitarras electroacústicas de 2019: gama alta

Para los profesionales y expertos de las seis cuerdas: buscáis el sonido perfecto, un diseño exquisito y que cada parte del instrumento, por muy pequeña que sea, esté cuidada al más mínimo detalle. Esta es nuestra elección de las mejores guitarras electroacústicas de gama alta.

Yamaha A3M ARE VINTAGE

Esta guitarra cuenta con una pastilla SRT2 incorporada, original de la misma marca, para proporcionarte un sonido excelente tanto en estudio como en directo. Se trata de una guitarra Dreadnought cuyo mástil cuenta con bordes algo redondeados, para una mayor comodidad a la hora de tocar.

Martin DRS1 Road

Uno de los mejores modelos de la mítica marca Martin. Ofrece un tono increíble, una amplificación excelente y mucha fluidez y confort. Cuenta con una pastilla Fishman para amplificar su sonido.

en nuestro catálogo también podrás encontrar guitarras eléctricas, guitarras acústicas, guitarras flamencas, cuerdas de guitarra, etc

Musisol, tu tienda de música para comprar las mejores guitarras electroacústicas

En Musisol contamos con las mejores guitarras electroacústicas en nuestro amplio catálogo de instrumentos. Tanto guitarras de gama baja como guitarras de gama media o guitarras de gama alta, tenemos a tu disposición gran variedad de modelos y marcas, para que así puedas encontrar las mejores guitarras electroacústicas del mercado.

No solamente eso, sino que en nuestro catálogo también podrás encontrar guitarras eléctricas, guitarras acústicas, guitarras flamencas, cuerdas de guitarra, etc. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online!

Ponte en contacto con nosotros para preguntar cualquier cosa que necesites relacionada con nuestro catálogo (disponibilidad, gastos de envío, tiempo en la entrega, etc.). Estaremos encantados de proporcionarte la información que buscas y no te olvides suscribirte a nuestra newsletter. ¡Te esperamos también en Instagram

[box_subscription_post titulo=”¡Recibe en tu buzón los mejores consejos musicales!”]