Pianos digitales de 88 teclas: consejos para comprar

El mundo de los pianos digitales de 88 teclas es muy amplio y entendemos que hay muchos matices que pueden inclinar la balanza entre un modelo u otro. Desde diferencias de precio hasta el número de voces polifónicas o las dimensiones del piano, cualquier detalle importa y debes tenerlo en cuenta antes de comprar.

Por esa razón, en Musisol, tu tienda de instrumentos musicales,hemos preparado una guía con consejos para comprar pianos digitales de 88 teclas, con una pequeña recopilación de modelos de diferentes gamas. Primero, vamos a ver qué son los pianos digitales de 88 teclas y qué los diferencia de otros tipos de piano.

¿Qué son los pianos digitales de 88 teclas?

Vamos a ir paso por paso. ¿Qué diferencias hay entre un piano acústico de un piano digital? Un piano acústico es el piano tal y como lo conocemos desde hace siglos: su funcionamiento es completamente mecánico. Un piano digital, en cambio, no necesita del uso de cuerdas para lograr su sonido: como su propio nombre indica, consigue su sonido de forma digital.

Los pianos digitales (no confundir con los teclados) cuentan con 88 teclas, como los pianos clásicos. Además, según el modelo y la gama, se ha conseguido imitar una pulsación de tecla casi similar a la de un piano acústico. Sin embargo, los pianos digitales pueden incorporar sonidos diferentes a los de un piano clásico, como puede ser un órgano. La calidad, en cambio, no llega a ser la de un órgano original.

Piano digital vs. teclado eléctrico

¿Por qué no debemos confundir un piano digital con un teclado eléctrico? Los teclados no suelen contar con peso en las teclas, por lo que la sensación a la hora de tocar es diferente. Además, los teclados cuentan con una mayor cantidad de sonidos, además de ritmos automáticos y personalizables. Por último, los teclados no llegan a tener el mismo número de teclas que un piano digital.

Por qué no debemos confundir un piano digital con un teclado eléctrico

¿Por qué debería comprar un piano digital de 88 teclas?

La respuesta a esta pregunta dependerá de cada uno, ya que hay gente a la que le puede venir mejor un piano acústico o un teclado eléctrico. A continuación, vamos ofrecerte distintas ventajas que te puede ofrecer un piano digital de 88 teclas.

Presupuesto

Debemos tener claro desde un principio cuál es el presupuesto que podemos destinar a comprar un piano. Los pianos acústicos suelen ser muy caros y son una gran inversión, gracias a los materiales de los que están fabricados.

Los pianos digitales ofrecen una alternativa si no estás dispuesto a gastarte tanto dinero. Por supuesto, existen modelos más baratos y otros de gama alta que suponen un buen desembolso, pero en general vas a  gastarte mucho menos si te compras un piano digital de 88 teclas.

¿Para qué lo vas a usar?

Es imprescindible tenerlo claro, ya que, no solamente el sonido es diferente entre un piano acústico, un piano digital y un teclado, sino que las dimensiones también son distintas. Si lo vas a utilizar para tocar en un concierto, un piano acústico o uno digital son más difíciles de transportar.

Sin embargo, un piano digital es adecuado para tocar en casa, ya que, además de no ser tan grande como un piano acústico, la gran mayoría te permitirá conectar tus auriculares para no hacer ruido mientras tocas tus piezas favoritas.

Selección de pianos digitales de 88 teclas

Pasemos de la teoría a la práctica. Una vez que tenemos razones para comprar un piano digital de 88 teclas, tenemos que decidirnos por un modelo. ¿Cuál? En Musisol te hemos preparado una pequeña selección para acertar con los regalos de Reyes.

Casio PX-S1000

Aquí tienes el piano digital con altavoces más compacto del mercado. Con un tacto de teclado que simula a la perfección a los clásicos. Sin ninguna duda un regalo excepcional.

Piano RINGWAY RP-220

Si buscas un precio ajustado sin renunciar a una calidad de sonido no lo dudes es más. Este piano con mueble tienen unas características ideales para principiantes.

Piano digital Yamaha CLP- 735

Tanto si estás empezando a tocar el piano como si ya eres un alumno avanzando, la serie CLP emula con precisión los pianos de cola, ofreciendo al pianista un sonido inigualable.

Yamaha CLP-735 R Clavinova Rosewood

El nuevo piano digital Yamaha CLP 735 R dispone de un teclado contrapesado de 88 teclas con un sonido y una experiencia sin ...

1.750,00 €

Compra tu piano digital de 88 teclas en Musisol

En Musisol esperamos que te haya gustado nuestra selección de pianos digitales de 88 teclas y que nuestros consejos te hayan ayudado a elegir el modelo que más se ajusta a lo que necesitas y estás buscando.

Te invitamos a que te pases por nuestra tienda online de instrumentos musicales y mires nuestro catálogo: estamos seguros de que encontrarás lo que quieres. Además, con cualquier duda que tengas, allí estaremos para ayudarte a resolverla. Solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo se encargará de aconsejarte en tu compra.

[box_subscription_post titulo=”¡Recibe en tu buzón los mejores consejos sobre música!”]