Denon DJ Prime 4+ vs Pioneer DJ OPUS QUAD

Con la entrada de las nuevas controladoras All-in-One, Denon DJ Prime 4+ y Pioneer DJ OPUS-QUAD, se nos puede hacer complicado decidirnos entre una y otra. En esta comparativa nos introducimos a fondo en lo que importa y lo que no entre las 2 controladoras DJ autónomas.

Características principales

A simple vista lo primero que podemos observar entre las 2 controladoras DJ All-in-One es una forma sustancialmente diferente entre ellas. La Prime 4+ mantiene su forma rectangular perfecta, sin embargo Pioneer ha apostado por darle un carácter más ergonómico con una forma trapezoidal que mejora la posición de las manos para proporcionar más comodidad en sesiones largas.

Denon DJ Prime 4+ en Musisol.com

Una de las características más importantes que los dos modelos ofrecen por igual son los 4 canales y los 4 Decks que permiten reproducir 4 pistas en 4 decks diferentes simultáneamente, poner pistas con anticipación e incluso dejar un deck libre para colocar solicitudes en tu set en cualquier momento. Sin duda, esta disposición revierte en una gran versatilidad para cualquier tipo de evento o sesión.

Novedades

Denon DJ Prime 4+ integra la nueva versión de Engine DJ, un sistema operativo propio desarrollado específicamente por la marca y que a partir del verano de 2023 será el primero en incluir separador independiente de Steam.

Otra opción común en las dos controladoras DJ es la de poder reproducir dos pistas simultáneamente en zonas diferentes. Esto permite, por ejemplo, poder realizar una sesión DJ total y compleja en la sala de baile de una boda, mientras que enviamos otra lista de reprodución al salón de cocktel para recibir a los invitados.

La interfaz

La información de la pista seleccionada en cada uno de los decks se muestra, en el caso de la controladora Denon directamente en los Jogs gracias a su pantalla táctil ultrasensible HD de 56mm de diámetro, frente a la de Pioneer que muestra en una pantalla mayor y con más información a simple vista en la parte superior de cada uno de los reproductores en una situación más clásica de modelos anteriores.

Pioneer DJ OPUS-QUAD en Musisol.com

La búsqueda de pistas a través de las númerosas opciones de almacenamiento de las que ambas disponen, se realizan a través de la pantalla tácil y con un pequeño “joystick” que en el caso de la OPUS-QUAD se encuentra a la derecha en una posición, quizás más natural, y que en la Prime 4 plus está justo debajo de la pantalla que además permite realizar sobre ella, gestos similares a los que se realizan sobre un smartphone.

En cuanto a las dimensiones, la OPUS-QUAD es bastante más grande que Prime 4+, + 20 cms de ancho y aprox 4 cm más de alto. Obviamente también es más pesada con más de 4Kg adicionales. Sin embargo la mayor dimensión ofrece al usuario una interfaz más amplia y limpia.

  Denon DJ Prime 4 plus Pioneer DJ OPUS-QUAD
Decks 4 4
Canales 4 4
Jogs Wheel 152 mm, con pantalla táctil de 56mm 206 mm
Pantalla Táctil multitáctil HD de 10” con gestos táctil HD de 10.1”
Ficheros compatibles FLAC, ALAC, WAV MP3, AAC, WAV, AIFF, Apple Lossless, FLAC
Conexión Bluetooth
Conexión WiFi
Reprodución en Streaming
Amazon Music, Tidal, SoundCloud, etc.

CloudDirectPlay
Software soportado Serato DJ Pro, Virtual DJ Rekordbox, Serato DJ Pro
Control de iluminación de la sala
Efectos Profesionales

Conectividad

  Denon DJ Prime 4 plus Pioneer DJ OPUS-QUAD
Entrada Micrófono 1 2
Entradas Analógicas 2 RCA Estéreo 2 Line (RCA) , 2 Phono (RCA)
Salidas Analógicas 2 x XLR (principal: L, R), 2 x XLR (zona: L, R), 2 x XLR (cabina: L, R), 1 x RCA dual 1 Master XLR, 1 Master RCA, 1 Zone XLR, 1 Booth TRS Jack
USB 4 x USB tipo A, 1 x USB tipo B 3 x USB Tipo A, 1 USB Tipo C
Auriculares 1 de 1/8″, 1 de 1/4 1 de 1/8″, 1 de 1/4
Bluetooth ✓ 4.2
WiFi ✓ 2.4 y 5 Ghz
Ethernet
Software soportado Serato DJ Pro, Virtual DJ Rekordbox, Serato DJ Pro
Control de iluminación de la sala
Efectos Profesionales

Compatibilidad con Software DJ

En este ámbito Pioneer sigue apostando por su software Rekordbox el cual optimiza al máximo para sus controladores, aunque es compatible con Serato DJ Pro.

En el caso de la Denon DJ Prime 4+ también es compatible con Serato DJ Pro y además con Virtual DJ, ambos estarán disponibles en breve.

Comentar que ya no es necesario solicitar la licencia para el Serato DJ Pro para su uso, si no que va vinculado a las controladoras y por consiguiente, una vez son detectadas por el software se activa automáticamente.

Precio

Denon DJ Prime 4 +

Nueva Controladora DJ Denon DJ Prime 4+, totalmente autónoma y con el nuevo Engine 3.1 que revoluciona el mercado de las co...

2.165,00 €

Aqui, si consideramos que hay una diferencia importante. La nueva Denon DJ Prime 4+ es sustancialmente más barata que la Pioneer DJ OPUS-QUAD. Merece la pena pagar esa diferencia, bien, aunque siempre hay incondicionales de una marca u otra, esto es algo que cada uno debe sopesar teniendo en cuenta sus necesidades, las prestaciones de las controladoras y el presupuesto del que se dispone.

Pioneer DJ OPUS-QUAD All-In-One

Pioneer DJ OPUS-QUAD All-In-One es el nuevo sistema de DJ profesional todo en uno te permite controlar la música, como el di...

3.299,00 €

Conclusión

Ambas marcas han realizado un enorme esfuerzo de desarrollo tecnológico con estas controladoras DJ. El despligue de características, conectividad, ergonomia, prestaciones, etc. Para nosotros realmente resulta muy complicado decidirnos por una de las 2. Lo que pudieran parecernos a simple vista puntos débiles de una u otra seguramente lo serán fuertes para otro DJ. Y tú.. podrías elegir sólo una de ellas?