Nuevos teclados de escenario Yamaha CK series

Máximo control y versatilidad para Yamaha CK88 y Yamaha CK61

Yamaha presenta la nueva serie CK compuesta por dos modelos CK88 y CK61. Basándose en el éxito de los teclados de escenario de las renombradas series CP y YC de Yamaha, los instrumentos CK cuentan con una amplia variedad de sonidos, controles intuitivos, capacidades integrales de diseño de sonido y formatos altamente portátiles.

Todoterreno para escenario, estudio y en cualquier otro lugar

Los nuevos Yamaha CK88 y CK61 están hechos para ser todo y en todas partes: combinando las características de sonido de los instrumentos CP y YC, la serie CK se especializa en hacer que esos sonidos estén disponibles donde los músicos los necesiten. Mientras que el uso tradicional en un escenario o en un estudio, el CK88 y el CK61 pueden funcionar más allá de los límites habituales. Los nuevos modelos pueden ser alimentados con baterías y con entrada de línea/micrófono y altavoces integrados, lo que también abre un mundo de posibilidades para tocar en movimiento.

Tres partes para un diseño de sonido versátil

Como descendiente de los populares instrumentos de las series CP y YC, la serie CK de Yamaha emplea la riqueza de los sonidos de alta calidad de sus predecesores para crear un conjunto de sonidos aún más versátil. Pianos, pianos eléctricos, cuerdas, metales, órganos y sintetizadores modernos: la serie CK lo tiene todo.

Además, CK88 y CK61 pueden superponer y dividir estos sonidos en tres zonas o superponerse entre sí para generar sonidos vívidos, orgánicos y expresivos. Cada parte se puede editar y procesar individualmente con los efectos integrados, y el sonido mezclado pasa por una sección de efectos maestros adicional para los toques finales. Desde filtros resonantes y envolventes hasta varios efectos de saturación y modulación, retardo, reverberación y un ecualizador maestro, la serie CK ofrece todas las opciones para afinar los sonidos.

Controles intuitivos para actuaciones fascinantes

Un aspecto que ha sido elogiado de todos los teclados de escenario de Yamaha son los controles intuitivos. CK88 y CK61 continúan con esta tradición, poniendo todos los parámetros importantes al alcance de los jugadores. La arquitectura de las tres partes hace posible cambiar fácil y rápidamente entre sonidos y combinarlos durante una actuación, añadiendo vida a un espectáculo. La codificación de colores personalizable de los diversos interruptores mantiene todo claro, lo que significa qué parámetro está activo para qué parte.

Los controles de barra de tiro dedicados permiten ajustes sobre la marcha en el órgano para una expresión natural y una sensación verdaderamente “orgánica”. La sección de efectos permite configurar rápidamente los parámetros, lo que convierte a los efectos en una parte integral del diseño de sonido performativo. Yamaha CK61

Dos tamaños para adaptarse a las necesidades individuales.

La serie Yamaha CK viene en dos tamaños diferentes. El CK88 cuenta con 88 teclas GHS, que se adaptan al pianista orientado. El CK61, por otro lado, emplea teclas FSB livianas para teclistas que buscan una gran variedad de sonidos en un instrumento compacto y móvil. Tanto el CK88 como el CK61 están diseñados para tocar en cualquier lugar: el CK61 pesa 5,6 kg y el CK88 con sus teclas GHS contrapesadas pesa poco más de 13 kg. Para una mayor comodidad al transportar los instrumentos, hay disponibles estuches blandos para ambos modelos.