RØDE presenta el micrófono NT1 de 5ta generación

RØDE ha presentado la nueva versión del micrófono de condensador NT1 , la 5ta generación, una fusión entre la nueva tecnología de vanguardia y el sonido clásico del icónico RØDE NT1. Este micrófono de estudio ha vendido más de seis millones de unidades y es el más popular del mundo gracias a su legado único. A lo largo de sus más de 30 años de historia, el NT1 ha pasado por varias transformaciones, incluyendo el legendario NT1-A y el innovador NT1 de cuarta generación, ambos utilizados por innumerables creadores en la actualidad.

Características principales del micrófono NT1 de 5ta generación

El NT1 de 5ª generación es una evolución significativa en comparación con sus predecesores. Ofrece conectividad XLR y USB gracias a su salida Dual Connect pendiente de patente de RØDE, procesamiento de señal digital avanzado y mucho más. Este micrófono de estudio es una combinación perfecta de tradición e innovación, convirtiéndose en el micrófono de estudio definitivo.

Entre sus principales características se encuentran:

  • Cápsula HF6 de gran diafragma (1 pulgada) con filtro de oro.
  • Respuesta de frecuencia suave, alta sensibilidad y manejo de altos niveles de presión sonora para un rendimiento increíble en una amplia gama de aplicaciones de estudio.
  • Ruido excepcionalmente bajo (4dBA).
  • Salida Dual Connect pendiente de patente con conectividad XLR y USB-C.
  • Primera salida de micrófono digital de 32 bits coma flotante.
  • Conversión analógico-digital de altísima resolución (hasta 192 kHz).
  • DSP integrado para procesamiento avanzado de audio APHEX®, que incluye compresor, puerta de ruido, filtro de paso alto de dos pasos y los legendarios efectos Aural Exciter™ y Big Bottom™.
  • Soporte antigolpes de calidad de estudio y filtro antipop, cables XLR y USB incluidos.
  • Disponible en negro o plateado con un robusto cuerpo de aluminio y acabados de alta calidad.
  • Altamente resistente a roces y arañazos.
  • Diseñado y fabricado en las instalaciones de fabricación de precisión de RØDE en Sídney, Australia.

El micrófono de estudio más popular del mundo

Lanzado en 1991, el NT1 fue el primer micrófono que lanzó RØDE, y se convirtió en el primer producto de una larga serie que ha transformado la forma en que los creadores de todas las disciplinas capturan el audio. Durante las últimas tres décadas, ha seguido siendo el micrófono de condensador más vendido en el mundo, apreciado por su sonido cálido y clásico y su increíble versatilidad.

Damien Wilson, CEO de RØDE, afirma que el NT1 no es solo su micrófono insignia, sino que es un icono para la generación creativa actual. Músicos, podcasters, streamers, broadcasters y creadores de contenido lo consideran su micrófono principal gracias a su sonido, flexibilidad y construcción sólida.

Pioneer DJ DJM-A9

Mezclador DJ Pioneer DJ DJM-A9 de 4 canales

2.799,00 €

¿Qué es el NT1 de 5ª Generación de RØDE y qué características lo hacen un micrófono de alta calidad?

El NT1 de 5ª Generación de RØDE es un micrófono de condensador de diafragma grande que ofrece un rendimiento excepcional en una amplia gama de aplicaciones de estudio. Incorpora la cápsula HF6 de RØDE, que ofrece unos agudos brillantes, unos medios detallados y unos graves ricos. Tiene un patrón polar cardioide, una respuesta de frecuencia y una alta sensibilidad para una versatilidad increíble, ideal para grabar todo tipo de fuentes, desde voces y locuciones hasta guitarras acústicas y eléctricas, batería y percusión, piano y mucho más. Los circuitos mejorados ofrecen un ruido propio asombrosamente bajo de 4dBA, lo que lo convierte en el micrófono de condensador de estudio más silencioso del mundo y cuenta con capacidades de manejo de alto SPL para una máxima flexibilidad en el estudio.

Además, el NT1 de 5ª Generación incorpora una salida Dual Connect de RØDE, pendiente de patente, que ofrece XLR y USB en la misma carcasa. Esto permite a los usuarios conectarse a una interfaz de audio interfaz de audio, mezclador, consola u otro equipo de audio a través de XLR para un flujo de trabajo analógico tradicional o directamente a un ordenador mediante USB para una grabación plug-and-play.

El NT1 de 5ª generación es el primer micrófono del mundo que incorpora una salida digital de 32 bits coma flotante, lo que captura todo el rango dinámico del micrófono y permite a los usuarios grabar en un DAW para ajustar su audio al nivel óptimo después de la grabación. La salida digital del NT1 de 5ª Generación también incorpora el preamplificador Revolution Preamp™ de RØDE y conversión analógico-digital de altísima resolución (hasta 192 kHz) para lograr la máxima pureza sonora. El potente DSP integrado permite a los usuarios aplicar el avanzado procesamiento de audio APHEX® a sus grabaciones, incluyendo un compresor, una puerta de ruido, un filtro paso alto de dos pasos y los legendarios Aural Exciter™ y Big Bottom™.

Rode NT1 5Gen Silver

Micrófono de estudio Rode NT1 5º Generación Silver, nueva versión del superventas de la marca. Uno de los más elegidos ...

239,00 €

El micrófono viene con un soporte amortiguador de estudio y un filtro antipop, así como un cable XLR y USB de alta calidad. Cada micrófono se fabrica con los más altos estándares en las modernas instalaciones de RØDE en Sydney, Australia, utilizando componentes de primera calidad. La cápsula HF6 se fabrica con precisión y con tolerancias submicrónicas para garantizar la máxima consistencia en tonalidad y respuesta de frecuencia, y está montada internamente para minimizar las vibraciones externas.