Congas

Más info acerca de Congas

La conga es un instrumento de percusión del tipo membráfono cuyo origen proviene de raices africanas, pero que fue desarrollado en Cuba.

Es uno de los instrumentos fundamentales para la interpretación de ritmos latinos como la salsa, el merengue o la timba cubana.

A este instrumento musical, tambien se le llama tumbadora y se toca con golpes directos de las manos y en casos muy excepcionales, con baquetas.

Obviamente cómo todos los instrumentos de este tipo, el parche originariamente se fabricaba de cuero, pero hoy en dia se usan mucho los sintéticos, ya que son más resistentes y con un sonido más estable. Gracias a esto, es más facil de afinar y de obtener el sonido deseado.

Las congas se fabrican usando diferentes materiales, el clásico es la madera, pero las hay fabricadas de fibra de vidrio o metal. Algunos de los fabricantes de congas más conocidos son Latin Percussion y Meinl pero hay muchisimos más.

La conga, normalmente se presenta por pares en un trípode tal como ocurre con los timbales, aunque se pueden montar más unidades. El percusionista, normalmente, toca el instrumento de pie, pero tambien es posible hacerlo sentado.

Algo muy importante a la hora de elegir tu conga es su afinación y tamaño que las divide en los siguientes tipos desde el más agudo al más grave:

El Requinto, que tiene el cuerpo muy delgado y su sonido es el más agudo de todas.

EL Quinto, similar al anterior, pero con el cuerpo más ancho por lo que su sonido es algo más grave. Diametro de 11 pulgadas

El Macho, 3-2 o conga. De cuerpo medio, y que puede ser afinada de dos maneras, aguda como tumbadora centrar, cuando se monta junto a otra o más congas, y más grave cuando se usa sola. El diámetro es de 11.75 pulgadas

La Hembra o tumbadora, de afinación grave y mayor diámetro, para conseguir este sonido, se monta en un cuerpo más ancho.

Retumbadora o Mambisa. La más grave de todas.

Lo más habitual es montar los formatos de conga y tumba o de quinto y conga cuando se montan 2 y de quinto, conga y tumba, en el caso de que el percusionista guste de usar 3 .

En nuestra tienda online, disponemos de una amplia variedad de modelos para que el percusionista profesional encuentre el instrumento musical que busca. Además, si tiene dudas, puede ponerse en contactco con nuestros profesionales que le orientarán durante la adquisición de sus congas.