Cuerdas guitarra acústica

Más info acerca de Cuerdas guitarra acústica

Las cuerdas de acústica son uno de los elementos más importantes de la guitarra acústica o electroacústica. Antes de elegir la cuerda de guitarra correcta has de saber en que se diferencian.

Y es que el sonido de una guitarra depende mucho de las cuerdas que uses. A continuación te indicamos las diferencias entre las disponibles para guitarra acústica:

En general, y a diferencia de las cuerdas para guitarra clásica, las cuerdas de guitarra acústica son metálicas. Por lo que este es el primer detalle a tener en cuenta: el material de fabricación.

El material de fabricación

El material de las cuerdas para guitarra acústica también afecta al color del sonido. Es por esto que podremos elegir entre la amplia variedad disponible teniendo en cuenta que elegir:

  • las cuerdas de bronce harán que nuestra guitarra española tenga un un sonido claro que se vaya desvaneciendo poco a poco.
  • las cuerdas de fósforo tiene un sonido más cálido y duran más en el aire
  • las cuerdas de acero tienen un sonido más dulce y suave, que dura menos pero que son silenciosas y fáciles de tocar

El Calibre

El calibre o grosor de las cuerdas de guitarra acústica se empieza a medir por el diámetro que tiene la primera cuerda (la más fina)

Este calibre suele aparecer en las marcas comerciales como Light, Medium, Hard, ExtraHard, o bien como números empezando desde la primera cuerda de guitarra acústica: .009 .010 .011, etc.

Los calibres mayores ofrecen mayor volumen y mejor tono, pero son cuerdas más duras que suelen hacer que sean más difíciles de tocar. Por el contrario las cuerdas más finas no tienen tanto volumen y son más fáciles de tocar.

Te recomendamos que si quieres conseguir un sonido especifico, te fijes en que cuerdas usa el grupo de música que muestra ese sonido característico, esto te ayudará a encontrarlo

Aún así todo depende de ti, tu gusto, tu música y tu nivel de aprendizaje. ¡Eres tú el que decide cual es la mejor!

Consejo: Si quieres que tu guitarra tenga un sonido limpio, verifica con frecuencia el estado de las cuerdas.