Cuerdas guitarras Clasica

Más info acerca de Cuerdas guitarras Clasica

Las cuerdas de guitarra son uno de los elementos más importantes de la guitarra clásica. Antes de elegir la cuerda de guitarra correcta has de saber en que se diferencian.

Y es que el sonido de una guitarra depende mucho de las cuerdas que uses. A continuación te indicamos las diferencias entre las disponibles para guitarra clásica:

En general, y a diferencia de las cuerdas para guitarra eléctrica o guitarra acústica, las cuerdas de guitarra clásica son de nylon. Por lo que este es el primer detalle a tener en cuenta: el material de fabricación.

El material de fabricación

El material de las cuerdas para guitarra clásica también afecta al color del sonido. Es por esto que podremos elegir entre la amplia variedad disponible teniendo en cuenta que elegir:

  • las cuerdas de bronce harán que nuestra guitarra española tenga un un sonido claro que se vaya desvaneciendo poco a poco.
  • las cuerdas de fósforo tiene un sonido más cálido y duran más en el aire
  • las cuerdas de acero o seda tienen un sonido más dulce y suave, que dura menos pero que son silenciosas y fáciles de tocar

La tensión de las cuerdas

Esta característica influye directamente en la sonoridad de tu guitarra española, a más tensión más sonoridad. ¡Pero cuidado!, algunas guitarras clásicas no aguantan cuerdas con mucha tensión, llegando a ser capaces de desprender el puente.

Además, la tensión, afecta también a tu sensación a la hora de tocar las cuerdas.

Te recomendamos que, en el caso de que estés aprendiendo a tocar, o bien tu guitarra es nueva, empieces colocando unas cuerdas de tensión media

Y luego, poco a poco ir probando mientras vamos perfeccionando nuestra habilidad.

Aún así todo depende de ti, tu gusto, tu música y tu nivel de aprendizaje. ¡Eres tú el que decide cual es la mejor!

Consejo: Si quieres que tu guitarra tenga un sonido limpio, verifica con frecuencia el estado de las cuerdas.