Flautas Dulces

Más info acerca de Flautas Dulces

¿Estás buscando comprar una flauta dulce? En Musisol tenemos una gran variedad de flautas dulces para todo tipo de músicos: desde flautistas profesionales hasta niños pequeños que acaban de empezar en el colegio. ¿Quieres saber un poco más sobre este famoso instrumento? ¡Aquí te explicamos todo sobre él!

¿Por qué comprar una flauta dulce?

La flauta dulce es uno de los instrumentos más antiguos que se conocen. Hoy en día se utiliza principalmente en colegios para poder introducir a los niños pequeños al mundo de la música. Esto sin embargo, no es la única razón por la que podrías comprar una flauta dulce. Si te gusta la música y no sabes qué instrumento puedes aprender a tocar, esta podría ser perfecta para ti.

Mejorarás de una forma muy sencilla tu capacidad musical y acostumbrarás tu oído a las diferentes notas musicales. Te adaptarás mejor a la hora de distinguir unos sonidos de otros, lo cual te puede resultar muy útil a la hora de aprender a tocar otros instrumentos ya que la flauta dulce es una de las flautas más sencillas de aprender.

También es una buena forma de establecer un primer contacto con el mundo de la música y acostumbrarte a leer partituras. Cualquier instrumento requiere rapidez a la hora de interpretar una partitura. Al comprar una flauta dulce podrás adaptarte poco a poco a leer las notas musicales y aprender a tocarlas mucho más fácilmente que con cualquier otro instrumento.

Tipos de flautas dulces

Para comprar una flauta dulce tienes que saber que hay distintos tipos y tamaños. Además también influye el material del que estén hechas. Aquellas hechas de plástico son mejores para niños pequeños y estudiantes jóvenes ya que son más resistentes y suelen ser también más baratas. Si  planeas darle un uso más profesional, las flautas dulces de madera tienen mucha mejor sonido y calidad en general.

Según su tamaño y sonido, puedes comprar flautas dulces de los siguientes tipos:

◾ Piccolo: es bastante pequeña y tiene el sonido más agudo de todas. Está afinada en Do.

 Sopranino: pasa de la nota FA de la quinta octava hasta SOL de la séptima octava.

◾ Soprano: Es la más conocida y utilizada en general. Esta es la que se utiliza en los colegios porque es la más fácil de tocar.

◾ Contralto: también flauta dulce alto. Tiene una tesitura más baja que la soprano y es más difícil de utilizar.

◾ Tenor: más grave y más difícil de tocar que la anterior. Algunas cuentan con llaves para poder tocar notas más graves.

 Bajo: está una octava más baja que la Contralto.

◾  Gran bajo: es bastante grande y necesita un soporte para ser tocada en posición vertical.

Como ves, comprar una flauta dulce es un proceso un poco más complejo de lo que podrías haber pensado antes de leer esto. No te preocupes porque con estas pautas que ya te hemos dado deberías saber todo lo que necesitas.

¿Y si no estás completamente seguro del todo? Bueno, en ese caso te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!