Flautas Traveseras

Más info acerca de Flautas Traveseras

Desde Musisol queremos ayudarte a comprar la flauta travesera perfecta para ti y explicarte qué es lo que las hace tan especiales.  Para ello te contamos a continuación todos los aspectos que deberías tener en cuenta para asegurarte de que estás tomando la elección adecuada.

Qué saber antes de comprar una flauta travesera

Las flautas traveseras  o flautas traversas son un instrumento clasificado dentro del grupo de viento-madera, aunque hoy en día suelen estar hechas de metal u otros materiales parecidos como el titanio. Esto ayuda a la calidad del sonido porque lo hace mucho más potente y llamativo.

A pesar de estar asociada con ambientes más elevados y serios como las orquestas o la música de cámara, estas también se incluyen en otros géneros musicales como el jazz, el flamenco o el rock. Si buscas empezar a tocar algo distinto, es el instrumento perfecto para ti.

Tiene tres partes distintas: la cabeza, el cuerpo y el pie.  Miden 67 centímetros de largo y 19 milímetros de diámetro y tiene un total de 13 agujeros, cada uno de ellos con llave. ¡Pero resulta mucho más fácil de tocar de lo que parece!

Hay 4 tipos de flautas: Con platos abiertos, platos cerrados, de llaves alineadas o llaves desalineadas.

Mejores flautas traveseras del mercado

A continuación te decimos cuáles son nuestras recomendaciones a  la hora de comprar una flauta travesera. Las hemos dividido en flautas para principiantes, de nivel intermedio y para profesionales.

Para principiantes

J.Michael Fl400: elegante y bonita.

De platos abiertos alineados

Si estás buscando qué flauta travesera comprar para empezar, esta flauta es perfecta ti. Con ella podrás disfrutar de todos los beneficios que suponen aprender a tocar un instrumento. Está hecha de plata y latón plateado y tiene los platos alineados. Es muy fácil de tocar y no te costará nada empezar a hacerte con ella gracias a la sencillez de su diseño. Además está fabricada con tecnología japonesa, lo cual aumenta exponencialmente la calidad de sonido.

El precio de esta flauta traversa no está nada mal, otro de los aspectos importantes para flautistas principiantes.

Nivel intermedio

Yamaha Yfl 262, la mejor flauta travesera calidad-precio.

Llaves: Abiertos desalineados

La flauta travesera Yamaha Yfl 262 es perfecta para aquellos que busquen comprar una flauta travesera de calidad que se ajuste a su ritmo de aprendizaje. El diseño de cabeza CY le permite crear un sonido bonito y elegante con una respuesta inmediata y equilibrada. Lo bueno que tiene comprar una flauta travesera de Yamaha es que son sometidas a rigurosas pruebas de ajuste y resistencia antes de comenzar a ser vendidas.

Además, el precio de esta flauta traversa no es nada elevado en comparación con su calidad y las prestaciones que ofrece.

Para profesionales

Yamaha Yfl-472, sonido especial con personalidad.

Platos cerrados con llave de Sol desalineado

Comprar esta flauta travesera es un acierto total si buscas crecer como flautista. Está hecha un 92,5% de plata por lo que requiere más presión en el soplo pero tiene mayor cuerpo y protección. Su sonido también es distinto al de otras flautas, resulta más grave y oscuro. Las piezas que toques tendrán mucha más personalidad gracias a ella. ¡Es la flauta más vendida dentro de la serie 400 de Yamaha!

Tiene un precio más elevado que otras flautas traveseras pero merece mucho la pena invertir un poco más de dinero debido a su gran calidad.

En Musisol podrás comprar flautas traveseras de calidad y además disfrutar de una atención al cliente cercana y personalizada. Nos distinguimos del resto de tiendas de instrumentos online por nuestra gran experiencia en la venta de instrumentos y la increíble calidad de nuestros productos.

No te quedes con las dudas  y ponte en contacto con nosotros para cualquier pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.