Fundas de piano

Más info acerca de Fundas de piano

A primera vista, el comprar una funda para piano digital puede parecer poco necesario. Estás dudando entre si de verdad merece la pena o no apartar un poco de dinero para este tipo de accesorios. Sin embargo, te recomendamos que inviertas en una, ya que es uno de los accesorios más importantes para proteger tu piano digital.

¿Qué tipos de funda para piano digital hay?

Dependiendo del uso que le des a tu piano digital, necesitarás un tipo u otro de funda. En Musisol te explicamos las diferencias para que no se te pase nada.

Fundas de protección 

Para cuidar tu piano digital y que así dure más tiempo, es muy aconsejable hacerse con una funda de protección.

Principalmente, la función de este tipo de funda para piano digital es proteger el piano del polvo y posibles arañazos. En casas con niños o animales, es fácil que se ensucie más de lo normal, por lo que cubrir tu piano con una funda protectora es muy buena idea.

Espacios con mucha luz también pueden perjudicarlo seriamente. El contacto con el sol es muy dañino y puede acelerar el deterioro del teclado. Asegúrate de taparlo bien para que esto no ocurra.

Fundas de transporte

¿Viajas con frecuencia? ¿Tienes que mover tu Yamaha p45 de un lado a otro sin parar? Lo más probable es que estés pensando en comprar una funda para tu piano digital que te permita transportarlo sin problemas.

Para personas que andan todo el día a cuestas con él, es imprescindible prestar atención al tipo de material y a la calidad de la funda para piano digital que van a elegir. También es importante que estén acolchadas para que no sufra daños si recibe algún golpe. ¡Y no te olvides de las dimensiones! No es lo mismo un piano digital de 88 teclas que uno de 76.

Lo que te aconsejamos es que busques fundas hechas de nylon, ya que es uno de los materiales más duraderos, además de flexibles. Opta por diseños más sencillos y ligeros para que no suponga demasiado peso extra.  

Como ejemplo podría ser: Roland CB-76RL Bolsa De Transporte que se adapta perfectamente a la mayoría de los medidas de pianos digitales portátiles, tiene un acolchado medio y unas dimensiones de 1366 x 395 125mm (ancho x profundo x Alto)

¿La mejor funda para piano digital?

Encontrar una buena funda para piano digital es sencillo. Puedes optar por una funda más práctica por un precio más económico o también tienes la posibilidad de comprar una específica para tu piano digital como las que venden Yamaha o Korg.

Las fundas de Ortola son una de las opciones más baratas de fundas protectoras. Está hecha de poliéster plastificado y tiene un acabado muy sencillo. Perfecta para los que no quieren gastar mucho pero quieren cuidar de su piano.

En cuanto a fundas de transporte creemos que sería mucho más interesante apostar por las que te ofrecen las marcas como Yamaha o Korg, ya que comprar una funda adecuada depende mucho del piano digital que tengas.

¿Más dudas? ¿Quieres saber más de un modelo específico? Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.