Guitarras Acústicas

Más info acerca de Guitarras Acústicas

Antes de comprar una guitarra acústica, debemos considerar ciertos aspectos. En Musisol te invitamos a conocer un poco más sobre uno de los instrumentos musicales más conocidos, sobre todo si te vas a decidir por comprar una guitarra acústica para principiantes, ya que no es igual que una guitarra clásica o una guitarra flamenca.

Antes de comprar una guitarra acústica

Antes de que vayas a una tienda de guitarras a comprar una guitarra acústica, conviene conocer cómo están hechas y cómo funcionan.

El sonido de las guitarras acústicas se produce por medio de las cuerdas y es amplificado por la caja acústica. Las cuerdas de la guitarra acústica son, por lo general, de alambre de acero las más finas y están recubiertas de otro metal las más gruesas como fosforo, bronce, etc.

Esta es una de las guitarras más usadas por los intérpretes de rock, blues y pop. Podemos conseguir modelos de marcas tan reconocidas a la hora de comprar una guitarra acústica para principiantes como Taylor, Martin, Ibanez, Fender, yamaha o Gibson.

¿Qué modelo es ideal para comprar una guitarra acústica?

Existen varios tipos de guitarra acústica, con diferencias sobre todo en el tamaño del cuerpo.

Guitarra acústica Dreadnought

Este es probablemente el tipo de guitarra más famoso en la actualidad y uno de los más usados. Tiene un cuerpo grande y una cintura menos pronunciada que en otros modelos. Cuenta con un sonido muy potente y equilibrado gracias a su forma. Perfecta para pop, rock e incluso bluegrass, ideal para cuando tocas con púa. Te recomendamos esta Takamine Gd30nat que puedes encontrar en nuestra tienda.

Guitarra acústica Concert

Este tipo de guitarra tiene un tamaño más pequeño que las dreadnought, y por esa razón pierde en sonoridad, pero gana en agudos. Es una guitarra acústica menos ancha también, lo que hace que sea más fácil tocarla si eres pequeño, y es más suave de tocar. Es una buena elección si te gusta tocar con los dedos y no con púa.

Guitarra acústica Grand Concert

Este estilo de guitarra es perfecto para ti si te gusta hacer finger-picking con tu guitarra, gracias a su mástil más ancho. Además, por su pequeño tamaño, es muy cómoda de tocar estando sentado.

Guitarra acústica Parlor

Este tipo de guitarras son más pequeñas que una guitarra del tipo “concert”, pero se compensa con una figura más alargada. Si quieres comprar una guitarra acústica para principiantes, es una muy buena opción, como esta Fender PM-2 Standard Parlor.

Guitarra acústica Jumbo

Esta guitarra es la de mayor tamaño, por lo que ofrece un sonido profundo rico en tonos graves y medios, pero no tanto en agudos. Quizá no sea la más indicada si quieres comprar una guitarra acústica para principantes, pero si ya cuentas con cierto nivel, estamos seguros de que la harás sonar genial. En nuestra tienda puedes encontrar esta Alvarez AJ80CE Artist.

Ya te hemos dado algunas ideas para comprar tu guitarra acústica. ¿Cuál es tu tipo favorito? ¿Cuál se ajusta más a tus preferencias? Si todavía te queda alguna duda, no dudes en contactarnos: te asesoraremos para elijas la guitarra que mejor te venga u otros accesorios, como un afinador de guitarra o cuerdas de guitarra. En nuestra tienda contamos con las mejores guitarras acústicas.