Guitarras Flamencas

Más info acerca de Guitarras Flamencas

Cuando vayamos a comprar una guitarra flamenca, debemos tener en cuenta que tiene unas características especiales que la hacen ideal para tocar flamenco y la diferencia de una guitarra clásica o una guitarra acústica. Se trata de un tipo de guitarra con unas maderas y medidas especiales que la hacen más adaptada al estilo de musica flamenca, con un sonido más rico en frecuencias medias, pero una comodidad mayor para hacer de la guitarra flamenca un instrumento más rápido de tocar.

En Musisol te queremos ofrecer algo de información sobre estos instrumentos musicales tan bonitos llamados guitarras flamencaspara que puedas elegir la que más te conviene.  

Cómo saber elegir para comprar una guitarra flamenca

Antes de ir a una tienda de guitarras a comprar una guitarra flamenca, vamos a conocer cómo es y para qué se utiliza.

La guitarra de flamenco tradicionalmente ha tenido la función de servir de acompañamiento para el cante y el baile, que en sus orígenes eran los únicos componentes de este arte.

Diferencias entre la guitarra clásica y la guitarra flamenca

Al comprar una guitarra flamenca podrás notar que suele ser un poco más pequeña que la guitarra clásica: el lateral de una guitarra flamenca es más corto que el de una guitarra clásica. Además, su aro también es más pequeño.

La mayoría de las guitarras flamencas suelen son fabricadas en madera de abeto o ciprés y cuentan con un grosor de madera más pequeño, lo que las hace mucho más ligeras que las guitarras clásicas, normalmente hechas de palo santo y cedro. Tambien las medidas del diapasón son más reducidas, por lo que su tamaño y su peso hacen que sean cómodas de tocar.

En Musisol contamos con una gran variedad de guitarras flamencas, tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física. Vamos a permitirnos recomendarte unos modelos para ayudarte en tu elección.

Nuestras recomendaciones para comprar tu guitarra flamenca

Alhambra 3F

Esta guitarra flamenca de la marca Alhambra está fabricada en abeto alemán macizo su tapa y en palosanto su diapasón. Cuenta con clavijeros niquelados y tanto aros como fondo está hechos en madre de sicomoro contrachapado. Sin duda, una buena elección para comprar tu guitarra flamenca. Las guitarras Alhambra nunca decepcionan.

Admira F4

El modelo F4 de Admira ha seguido el proceso tradicional español en su construcción. Lleva tapa de abeto macizo, con aros y fondo de arce flameado. El diapasón está fabricado en ébano y los clavijeros son color dorado lira, todo ello con un acabado de alto brillo. Además, incorpora unas cuerdas de guitarra Savarez CJ500.

Manuel Rodriguez C3 Flamenca Sabicas

Aquí estamos hablando de uno de las marcas de guitarras flamencas con más renombre en el mundo entero. Este modelo (de los más asequibles), que recibe el nombre del gran Sabicas, lleva maderas de abeto, palo santo de India, sicomoro y cedro, y además cuenta con golpeador.

Musisol es una tienda de instrumentos musicales con sede física en Estepona, Málaga, pero también contamos con una tienda online (como Amazon) en la que podrás comprar tu guitarra flamenca, guitarra eléctrica o guitarra acústica, además de cualquier otro modelo o accesorio que necesites.

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que quedes satisfecho con tu compra final.