Metronomos

Más info acerca de Metronomos

Mucha gente piensa que el metrónomo está en desuso, sin embargo muchos músicos profesionales lo siguen usando, ¿quieres saber por qué?

Pero, ¿qué es un Metrónomo?

Ante todo, si aún no sabes para que vale, lo mejor es saber qué es. Es un dispositivo de medición del tempo, representado por un pulso y que da ritmo a las composiciones musicales, en una sucesión de pulsos por minuto. Estos dispostivos ya sean mecánicos o digitales, producen periódicamente una señal regular, sea acústica o visual, que te ayudará a seguir el ritmo durante la ejecución. ¿Sabías que antes de su invención los músicos usaban como referencia el pulso humano?. Basándose en que en estado de reposo, equivale a 60 pulsaciones por minuto aproximadamente.

Aunque partió de una idea española de la época andalusí, no fue hasta casi 1000 años después cuando Galileo intentó crear el primero de ellos.

Y no fue hasta 1814 cuando fue inventado lo que se considera el modelo actual en Amsterdam por Dietrich Nikolaus Winkel. Pero, fue Joahann Maezel quien copió y lo fabricó con su propio nombre: Maelzel's Metronome.

También es significativo destacar que el primer músico del que se tiene constancia que usó este dispositivo fue el alemán Ludwig van Beethoven, en la época clasicista.

¿Merece la pena comprar uno?

Aunque es cierto que hoy en día es fácil encontrar un metrónomo online en internet, son los estudiantes que están aprendiendo a tocar y compositores los que aún siguen usando este instrumento de medición en muchas ocasiones, con el fin de ayudar a mantener un tempo estándar durante la ejecución de sus piezas musicales.

Actualmente son muchos los modelos de afinadores digitales, los que lo incorporan dentro de sus funciones. También se incorpora en muchos instrumentos musicales que incluyen algún tipo de dispositivo electrónico, como por ejemplo en las baterías electronicas o los pianos electrónicos

Sin embargo, además del metrónomo digital, se siguen vendiendo aún muchos modelos clásicos de las cuales una de las marcas mas conocidas es Wittner.

En Musisol disponemos de una amplia gama de marcas y modelos, si deseas ayuda para encontrar el que más se adapte a tus necesidades, consúltanos.Estaremos encantados de atenderte.