Piano Vertical

Más info acerca de Piano Vertical

El piano vertical o piano de pared es uno de los 2 tipos de pianos más conocidos. El otro es, sin duda, el piano de cola.

Ambos pianos, están compuestos por una caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado, normalmente de 88 teclas, mediante el cual se percuten las cuerdas de acero con martillos forrados de fieltro, produciendo el sonido.

Y es aquí, en la caja de resonancia, dónde se encuentra probablemente la mayor de las diferencias con los modelos de cola, ya que la misma se encuentra situada en un plano vertical. Y, por supuesto las cuerdas que se encuentran delante y no encima tal como pasa en los pianos de cola.

El Piano vertical frente al piano digital

Si bien, en los últimos años, han proliferado y mejorado la calidad de los pianos digitales, que en cada generación se aproximan mucho más a la sensación y el sonido de tocar un piano de pared o vertical, los pianistas profesionales, no tienen duda, el acústico sigue siendo mejor. Aparte de que ofrece mejores sensaciones al tacto y, por supuesto, al oído.

En cualquier caso, los pianos digitales son interesantes alternativas ante la posibilidad de tocar sin molestar (aunque ya existen alternativas como los sistemas silent) o también como instrumento musical de iniciación o aprendizaje.

Tienda especializada

En Musisol, llevamos muchos años trabajando con las mejores marcas de pianos verticales o pianos de pared. E incluso trabajamos el piano de segunda mano o reacondicionado, por lo que podrá encontrar una amplia variedad de modelos y precios, que, seguro se adaptarán a sus necesidades. Incluye Banqueta.

Pianos verticales de las mejores marcas: Piano vertical Yamaha, Pianos de pared Feurich, Pianos verticales Petrof, Piano vertical Kawai, Pianos verticales Bosendorfer, Piano Yamaha, etc.

Pregunte por el precio de transporte con afinación incluida, se sorprenderá!