Saxofones

Más info acerca de Saxofones

Lo has decidido, quieres comprar un Saxofón. ¿Te gustaría ser el próximo Sanders, Coleman o Anderson y no sabes por dónde empezar? En Musisol te podemos ayudar a elegir el saxofón adecuado para que llegues a ser uno de esos saxfonistas. Te orientamos a la hora de encontrar el que mejor se adecue a tus intereses musicales y al sonido que quieras conseguir.

Tipos de Saxofón

Cuando quieras comprar un saxo, será importante que conozcas características principales de cada uno. Si bien existen más de 10 tipos de saxofón, los comúnmente conocidos son los siguientes:

Saxofón Alto¡Ideal para principiantes! Son los más populares de los saxofones, por su fácil de manejo debido a su peso y tamaño, incluso se recomiendan para niños. Es muy versátil, se utiliza para todo tipo de género asique te sentirás muy cómodo si estás empezando en este mundo.

Saxofón Soprano: Su sonido es el más agudo, su forma – si es recto – es muy similar al clarinete y es de los más difíciles de ejecutar. Habitualmente se utiliza para música romántica.

Saxofón Tenor: Su sonido es grave, pero también tiene algunos matices agudos, lo que hace que tenga una profundidad de sonido muy especial, por eso es de los más comerciales del mercado. Este tipo de saxo no se recomienda para empezar el aprendizaje ya que no entrena los músculos fuertes que necesitas desarrollar para tocar.

Saxofón Barítono: son muy grandes y pesados, su sonido es el más grave de todos. Se utiliza mayormente en orquestas donde se necesitan para ensamblar con otros instrumentos y cubrir las partes más bajas.

Claves para comprar tu saxofón ideal

1.- ¿Cuánta experiencia tienes?

Para poder comprar nuestro saxofón sin equivocarte, tienes que preguntarte qué experiencia tienes y también a dónde quieres llegar. Si eres principiante en este instrumento musical, recomendamos el Alto, por su facilidad de manejo. Pero si quieres dedicarte profesionalmente, te recomendamos comprar un saxofón Tenor, por sus bellos matices, suavidad y profundidad sonora.

2.- Boquillas, elemento esencial

Es una pieza de alta precisión que se encarga de transmitir todo el sonido al instrumento, vienen de diferentes materiales, diseños y cada saxofón tiene su tipo de boquilla. Funciona con cañas, de madera que vibra y producen el sonido; resulta entonces un elemento esencial también a la hora de comprar un saxofón.

Las boquillas se manejan con una escala de abertura (de 1 a 7), cuanto más grande sea la abertura mayor volumen tendrás, pero para esto debes tener muy buena presión en tu boca. Por ello, si estas empezando, prueba primero con una boquilla con apertura más pequeña, si no necesitarás más aire y te costará un poco.

Es importante que sepas que aun teniendo un excelente Saxofón, si tienes una mala boquilla, esta arruinara el sonido. Así también, si tienes un saxofón de mediana o baja calidad, una buena boquilla, podrá mejorar sustancialmente la experiencia. Sin olvidar que tiene que ir acompañada de sus accesorios fundamentales (caña y abrazadera)

3.- Arnés y colgante de Saxofón

Como veras, comprar un saxofón, no solo tiene que ver con el instrumento. Debemos tener en cuenta que es un instrumento que demanda cuestiones de suplemento. Es de vital importancia para tu salud que compres un colgante o arnés para distribuir mejor el peso y evitar problemas en el cuello y espalda.

Estos son nuestros consejos primordiales para que comiences a explorar este maravilloso instrumento de viento.

Si sientes que este es tu momento de comprar un saxofón o tienes más dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!