Teclados

No hay productos en esta categoría!

Más info acerca de Teclados

Muchos piensan que los teclados electrónicos son, en exclusiva, la puerta de entrada económica para aprender a tocar el piano. Sin embargo, existen una amplia variedad de usos disponibles para este formato de instrumento.

Entre los que sirven como "piano de iniciación" se encuentran los teclados yamaha PSR, que a su vez tambien son teclados de acompañamiento. Este tipo, no sólo proporcionan el sonido piano, además incluyen multitud de sonidos, acordes y acompañamientos para dar cuerpo a la melodía que interpretas.

Otros muy versátiles son los teclados go de Roland. Esta clase de teclados con orientación clara a ser un piano ligero de transporte con altavoces incorporados que están revolucionando el mercado debido a sus prestaciones y precio. Aunque algunos con 88 teclas, ya no son demasiado portables por sus dimensiones y peso.

Por otro lado, también tenemos teclados MIDI o controladores, que se sirven para dar acceso rapido y facil a samples o realizar tareas preprogramadas en un software. Tambien son ideales para la producción musical.

Este tipo de dispositivo, suele tener, además teclas especiales para que los lanzamientos sean más rápidos y sencillos.

Muchos de ellos se aproximan a los pianos digitales, los cuales no disponen de otros sonidos salvo los de piano clásico.

Una de las características por las que más nos preguntan, es acerca de si el teclado musical tiene teclas o no contrapesadas. Realmente, esto es algo importante a la hora de elegir tu instrumento musical, ya que puede influir mucho en la interpretación o control de la nota. 

Algunos de los accesorios que suelen complentar la compra de tu teclado son los soportes, las banquetas y los pedales sustain

Nuestra recomendación, es que, cuando te decidas a comprar un teclado, elijas al menos las teclas sensibles o sensitivas, si no puedes permitirte uno contrapesado.

Además también en esta categoría aparecen los sintetizadores y workstations, que son una evolución profesional de todo junto y mucho más.