Para superar las limitaciones de los micrófonos y los transductores piezoeléctricos tradicionales, las pastillas Realist leen las estructuras productoras de tonos del instrumento. En la mayoría de los instrumentos, el tono es producido por una "tapa" o "mesa" resonante. Usando cerámica piezoeléctrica encerrada en un elemento de cobre delgado, The Realist se presiona firmemente contra la mesa del instrumento, lo que le da la capacidad de sentir cada matiz del tono producido allí. The Realist se enfoca en el núcleo del sonido del instrumento para brindarle un tono que solo puede describirse como "el más real".
El realista es simple. El elemento está conectado directamente a un conector de salida chapado en oro, lo que proporciona una conducción prácticamente sin pérdidas de la señal piezoeléctrica. Coloreada y texturizada con la calidad acústica del instrumento, la señal de The Realist no necesita pasar por un preamplificador. Conectado directamente a un amplificador o caja de resonancia, The Realist se amplifica fácilmente sin sacrificar el color acústico natural. Se necesitan horas de práctica para extraer el sonido de su instrumento: con The Realist, su voz se puede escuchar con mayor precisión a través de un amplificador.
Tanto los ingenieros de grabación como los músicos profesionales se han quedado asombrados con el tono y la respuesta de The Realist cuando se instala en instrumentos que se puntean, se arquean o se rasguean.
Finalmente, puede tocar su instrumento como lo haría normalmente, sin tener que detenerse y ajustar su amplificador.