Violín

No hay productos en esta categoría!

Más info acerca de Violín

Violín cuyo significado es instrumento musical que contiene cuerdas, es diminutivo de viola, lo cual indica que es semejante a una viola pero con un tamaño menor, su principal diferencia es que produce un sonido más agudo, contiene cuatro cuerdas y para tocarlo es necesario un arco.

Existen otros instrumentos similares pero que por su tamaño producen sonidos más graves como el chelo y el contrabajo.

¿Cómo funciona un violín?

El violín es un instrumento de música característico englobado dentro de los instrumentos de arco, debido a que, para tocarlo es necesario usar un arco que haga vibrar sus cuerdas. Vibración que se trasmite por el puente y llega hasta la caja de resonancia, ofreciendo como resultado un sonido característico y agudo que emiten los violines. Como todos los instrumentos de este tipo también se puede usar "pellizcando" las cuerdas.

Las cuerdas del violín

El violín monta cuatro cuerdas que al ser tocadas con el arco o con los dedos emiten el sonido del instrumento. Las cuerdas son afinadas por quintas, desde la más grave a la más aguda el orden es el siguiente; SolReLa y Mi. de las que podrás encontrar una gran variedad en nuestra sección de cuerdas de violín.

Tallas de violín

Los violinistas profesionales usan violines 4/4, que equivalen al tamaño completo del brazo del violín, las medias del violín son 4/4, ,3/42/4 y 1/4.

Tamaños de violines más comunes

Tamaños de violín recomendados según la edad del violinista.

Tamaño del violínMedidaEdad Promedio
1/1635-38 cm3-4
1/1039-42 cm4-5
1/843-46 cm5-6
1/447-51 cm6-7
1/252-56 cm7-8
3/457-60 cm9-11
4/4> 60 cm 11 a más11 o más

El creador del violín

El violín más antiguo que se conoce se encuentra en Oxford, concretamente en el ASHMOLEAN MUSEUM. Fue fabricado por Andrea Amati quien vivió entre el año 1505 y 1580 aproximadamente y construyó el instrumento en el año 1564. Se afincó en la ciudad de Cremona situada al norte de Italia.

Violines Stradivarius

Si hablamos de violines no podemos olvidarnos de uno de los fabricantes más famosos de la historia, Antonio Stradivari. Se estima que en vida construyó de manera artesanal aproximadamente 1200 violines de los cuales sólo quedan conservados 600. 

Famosos por la calidad de sus acabados y su sonido impecable. Como referencia decir que entre los Stradivarius más caros se encuentra un unidad que se vendió por cerca de 4.000.000$.

Las mejores marcas de Violín

Aparte de los violines fabricados artesanalmente por luthier independientes, existen una gran variedad de marcas de las cuales musisol.com ha hecho una selección para tener un catalogo para todos los niveles de clientes. 

Carlo Giordano. Ideal como violín de iniciación para principiantes. Aconsejado por muchos conservatorios por su relación calidad precio.

Yamaha. Magnífico para todos los niveles. Sus acabados y sonido son capaces de satisfacer al violinista novel y al profesional de la orquesta más prestigiosa.

Sin olvidar los violines silent de yamaha, los cuales permiten practicar usando unos auriculares para escuchar su sonido y así no molestar a nadie.

Hofner. Amplia variedad de niveles y acabados con una gran relación calidad precio

Accesorios disponibles

Disponemos de una gran variedad de accesorios y piezas de recambios. Algunos de los accesorios más comunes son el apoya barbas y por supuesto la necesaria resina para que el arco se deslice con suavidad y el sonido sea fluido.