Devoluciones. Derecho de desistimiento

En Musisol queremos que tus devoluciones sean fáciles, rápidas y cómodas para ti.

Por eso hemos revisado y mejorado nuestro proceso de devoluciones, las cuales deberás iniciar siempre desde TU PANEL de control (Mi Cuenta) en la sección Solicitud de RMA / Garantía. Ver instrucciones al final.

En el caso de que tu cuenta sea de invitado. Haz link en el siguiente enlace. Devoluciones para invitados

Motivos para la devolución:

  1. En el transporte. Tiene derecho a reembolso o cambio. Al recepcionar la mercancía, asegúrate que el paquete se encuentre externamente en buen estado y no presente señales de haber recibido golpe alguno. Si fuera así, deberás rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificándolo a nuestro departamento de atención al cliente en las 24 horas siguientes.
    Si no presentando señales, al abrirlo observa alguna anomalía deberá comunicarlo en las siguientes 24 horas desde la recepción.

  2. Derecho de desistimiento. Tiene derecho a reembolso o cambio. Dispones de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto para solicitar la devolución por desistimiento. Para poder acceder a este derecho deberá cumplir las condiciones adscritas siguientes.

Reembolsos o cambios

CAMBIOS: Si en tu devolución eliges esta opción por un producto de precio superior, deberás de abonar la diferencia antes de que el nuevo producto sea enviado desde nuestro almacén.

REEMBOLSOS: Si has elegido la opción de reembolso, te devolveremos el dinero en un plazo máximo de 14 días desde la comprobación del estado del producto devuelto.

Condiciones Derecho de Desistimiento

a)    Estar dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la recepción

b)    El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, incluyendo manuales, accesorios, etc. En caso de que el producto no se recibiera en su embalaje original o este se encontrara deteriorado, el productor sufrirá una depreciación que se repercutirá en el importe de la devolución o cambio.

c)    Los productos no deberán presentar desgaste o deterioro más allá de lo que supone la prueba del producto para tomar una decisión de compra. En caso contrario Musisol acordará con el cliente el importe a devolver.

d)    En el caso de que el departamento de servicio postventa de Musisol detecte que el producto devuelto ha sido manipulado o ha sufrido mal uso por parte del cliente no se aceptará la devolución del producto o si se aceptase la devolución del importe del producto NO será total.

e)    El número de serie del producto ha de coincidir con el del producto enviado.

f)     El producto deberá devolverse perfectamente embalado para evitar posibles daños en el transporte. Dedica tiempo a su correcto empaquetado, ten en cuenta que cualquier daño que sufra será responsabilidad tuya y afectará al importe de la devolución.

g)    Quedan excluidos del derecho a desistimiento:

  1. Productos de uso profesional
  2. Productos sujetos a desgaste, tales como pastillas, potenciómetros, válvulas, lámparas, baquetas, cuerdas, cables, platillos, baterías acústicas, parches, baterías electrónicas, pianos digitales, etc.
  3. Software desprecintado o sin su envoltorio original, libros.
  4. Productos que, por motivos de higiene no puedan ser de nuevo vendidos, tales como: micrófonos, sistemas InEar y auriculares, armónicas, anti pop, anti vientos, instrumentos de viento, etc.
  5. Productos que incluyen Software gratis, donde éste haya sido registrado
  6. Productos a medida o modificados / personalizados a petición del cliente (modificaciones, instalaciones de pastillas...)

h)    Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.

Proceso de verificación de los productos devueltos

  • Los productos serán comprobados y revisados en un plazo máximo de 3 días después de la llegada a nuestro almacén.

  • Nos aseguraremos de que los productos han sido tratados bien y de que tienen todos los accesorios, manuales, embalaje, etc. Acuérdate de todo antes de enviarlo.

Cancelación de pedidos

Plazo: Existen 2 supuestos:

  1. Antes de que el producto se haya enviado: En este caso, te devolveremos tu dinero instantáneamente.

  2. Antes de que el producto llegue a tu domicilio: Deberás rechazar el pedido al transportista. una vez seamos notificados del rechazo, procederemos a devolverte el dinero exceptuando los gastos de envío (aunque inicialmente hayan sido asumidos por Musisol)

Advertencias

  • Los gastos de envío de productos devueltos bajo el derecho de desistimiento correrán a cargo del cliente, que, así mismo será responsable de la llegada de los mismos en perfecto estado.

  • Todos los envíos no autorizados por Musisol serán rechazados.

  • Si la compra ha superado el importe por el cual los gastos de envío hayan sido asumidos por Musisol, se procederá a descontar el precio vigente de gastos de envío (6,95 €) del importe total a devolver. Los envíos internacionales serán gravados por un importe según las tablas de coste de envío que aparecen en la página de envíos.

  • Por otro lado, si realizaras una solicitud de devolución para alguno de los productos excluidos en el derecho de desistimiento te lo comunicaríamos a través de la plataforma de devolución. Y en el caso que aun así nos lo envíes sería rechazado por nuestro departamento de devoluciones.

  • Si al recibir el producto devuelto se observan marcas de uso, faltan accesorios, manuales, etc. Musisol se reserva el derecho a NO admitir la devolución o aplicar una reducción en el importe a devolver.

Pasos para realizar una devolución

A. Accede con tu usuario a Musisol.com

B.  Ve a tu panel de control, y una vez allí haz click en Solicitud Garantía / RMA

paso 1, proceso devoluciones en MUSISOL.COM

C. Añade una nueva solicitud

Paso 2, proceso devoluciones en MUSISOL.COM

D. En el siguiente paso:

1-2. Escribe y selecciona el código de pedido

3. Selecciona el producto que deseas devolver

4. Rellena el formulario.

5. Pulsa enviar

 Paso 3, proceso de devoluciones en MUSISOL.COM